La XXVI Marxa BTT de Cabanes retomó ayer la octava edición del Circuit de BTT Muntanyes de Castelló, después de las pruebas disputadas en Sant Joan de Moró y la Serra d’En Galceran durante los pasados meses de marzo y mayo, respectivamente.

La carrera, con un recorrido de 64 kilómetros, contó con 200 participantes y tuvo como vencedor a Eric Gil, que marcó un tiempo de 2.31.58 y fue también el primero en categoría elite. El podio absoluto lo completaron Víctor Hernández (The Bike Run), primero en máster 30 con 2.33.13, y Miquel Faus (Escribano Sports Team), primero en sub-23 con 2.39.27.

También se disputó la versión corta, de 35 km y no puntuable para el circuito, en la que participaron 110 corredores y se impuso Sergio Giner (Club Triatló Jiji-Jaja Vinaròs) tras parar el crono en 1.25.03. Con solo cuatro segundos más entraron en meta Antonio García (The Bike Run) y César Boix (CC Maik Bike Vinaròs) y con un segundo más Arturo Martínez (Hic Bicosta Callosa) y Álex Marrase (Dportistas.es).

El evento deportivo disputado ayer en Cabanes se completó con la modalidad e-bike, en la que el primero en completar el recorrido de 64 kilómetros fue Miguel Carrillo (Cicles AB), que marcó 2.43.52, un segundo menos que Miquel Castejón (CC Maik Bike Vinaròs). Tras ellos entró en meta Javier González (Club Vip Professional) con 2.54.41.