El primero en comparecer anoche en rueda de prensa fue el técnico suizo Urs Meier. El entrenador consideró “merecido” el 4-1 logrado por el Villarreal y solo le quedó “felicitarle por ser un equipo con tantas cualidades”.

Después salió, mucho más satisfecho, un Marcelino que está sabiendo sacar todo el jugo a una gran plantilla: “Cuando hacemos rotaciones no es por hacerlas. Tenemos una plantilla competitiva que tiene una actitud diaria extraordinaria, un compromiso muy grande y tengo que ser justo y repartir todos los minutos”.

Entre los futbolistas que han contado con menos oportunidades y mejor las está aprovechando se encuentra Gerard Moreno, sobre el que el entrenador tuvo estas palabras de elogio: “Ya se lo he dicho en privado y quiero hacerlo públicamente. Me quedo con su generosidad en el pase a Cani, supo tomar la mejor decisión antes que meter el gol y le doy las gracias porque hizo lo que debía. Tenía tanta importancia o más su asistencia que el tanto”.

REIVINDICACIÓN JUSTA // ¿Cómo es posible que Bruno no esté jugando con la selección española? Solo Del Bosque lo sabe. Marcelino es el primero que no lo entiende: “Quiero tener el máximo respeto a todo el mundo, pero me parece muy injusto que Bruno no vaya a la selección. Lo pensaba ya antes del Mundial, pero ahora con los cambios que ha habido en el equipo sigo pensando lo mismo”.

NO HUBO BRONCA // Mario reconoció al término del choque que el técnico pidió más intensidad en el descanso: “Nos dijo que teníamos que hacer más, que con lo visto hasta entonces no nos valía. Eso nos sirvió para ganar”. El técnico, sin embargo, no catalogó esta charla “como una bronca, más bien fue una reflexión para saber lo que teníamos que mejorar”. Y es que para el técnico, “tras el primer gol tendríamos que haber jugado con más confianza, pero nos fuimos desconectando”. H