Un triunfo vital. El Villarreal sumó tres valiosos puntos ante el Getafe y se acerca a los puestos europeos aprovechándose de los pinchazos de sus rivales directos en la clasificación. Valencia, Sevilla, Málaga y Celta perdieron.

Además, este 2-1 sirve para cortar una mala racha de resultados. Por ello, Marcelino no dudó a la hora de darle importancia al triunfo conseguido: “Era una victoria muy importante porque veníamos de tres partidos sin ganar en los que merecimos algo más, ya que perfectamente podríamos tener cinco puntos más. Esta vez, afortunadamente se ganó y también era importante porque teníamos muchas bajas. Eso significa que otros jugadores adquieren un papel importante en el equipo”.

El Submarino derrotó al Getafe con un grupo de futbolistas muy jóvenes. Sin duda, un arma de doble filo según Marcelino: “Tener un equipo de 23 años de media de edad hace que sufras para ganar los partidos porque no tienes ese otro juego que te da la experiencia. Por eso es tan importante que nos apoye la afición cuando el resultado está apretado. La afición nos dio su apoyo y eso revitalizó al equipo en momentos importantes. Todos teníamos muchas ganas de que acabara el partido”, aseveró el técnico asturiano.

MUY SUFRIDO // El sufrimiento por el que tuvieron que pasar todos los que aman al Villarreal tuvo su recompensa en un partido un tanto loco. “Hicimos de todo. El rival nos superó en el primer cuarto de hora porque hizo transiciones muy rápidas. A partir de ahí creo que empezamos a combinar bien, metimos dos goles muy buenos y generamos bastantes problemas al rival. Teníamos el partido controlado hasta que nos metieron el gol en un saque de banda y como veníamos de una mala dinámica eso influyó en que todos los que estábamos en el campo tuviésemos esa incertidumbre”. dijo.

Entre todos los protagonistas del duelo, Marcelino quiso ensalzar la figura de un futbolista que no está teniendo demasiado peso en el equipo esta temporada. “Los jugadores han estado francamente bien. En especial Pina, que estuvo excelente y eso es una gran noticia porque era el que menos estaba jugando. Nos llena de alegría porque no estaba pasando por su mejor momento”, afirmó.

Para finalizar, Marcelino hizo un repaso a los tocados: “Trigueros tuvo un problemilla en el tobillo, pero no es grave. Luego hay que ver cómo evoluciona Cani”. H