El CD Castellón encara la recta final de la semana, con vistas al partido del domingo (seis de la tarde, horario unificado) en Orihuela. Calleja ya sabe que no podrá contar con Chema ni Clyde, sancionados con un encuentro por acumulación de amonestaciones; ni tampoco con Abraham (lesionado de larga duración).

El entrenador cántabro respira aliviado al saber que sí podrá contar, en Los Arcos, con Esaú, pese a que fue sustitudo, mediado el segundo tiempo, en el derbi contra el Villarreal C, pero está recuperado de sus molestias musculares. Marenyà, en cambio, será duda hasta última hora, tras perderse el último partido y ser cambiado, en los compases iniciales, en la visita al Almoradí. Lo mismo que Joao, con dolor en la rodilla.

Los albinegros, como es habitual en las últimas semanas, descansarán el viernes, volviendo al trabajo el sábado (Castalia, 10.00 horas). La expedición albinegra partirá el domingo, en autobús, rumbo a Orihuela.

El Castellón, si gana, sellará su pasaporte para su tercera fase de ascenso consecutiva. Podría valerle el empate, si Villarreal C ni Elche B vencen. En caso de derrota, tendría que esperar a la última jornada, en casa frente al Olímpic, en la que dependería de sí mismo.