El presidente de la Federación Española de Tenis, José Luis Escañuela, ha defendido la elección de la exjugadora Gala León como capitana de la selección de Copa Davis, y tras defender su valía y conocimiento del mundo deportivo en calidad de directora deportiva de su federación, ha asegurado que "Gala es mi capitana y se sentará en la próxima eliminatoria de la Copa Davis".

En una multitudinaria rueda de prensa celebrada en Sevilla, el dirigente se ha felicitado por "haber abierto este debate" y que el tenis sea "el primer deporte de masas que apuesta por la igualdad de oportunidades". Y ha explicado que la decisión se produce tras el rechazo de Carlos Moyà, a quien, tras la eliminatoria de Brasil donde España descendió de categoría, se le ofreció continuar un año más. "Como a anteriores capitanes", ha matizado.

Tras las declaraciones de Moyà explicando su negativa a continuar, Escañuela entendió que era momento de que la dirección deportiva asumiera la capitanía del equipo. "Nuestra obligacion es mirar al futuro y crear ilusión, y Gala León permite recuperar ese hambre se triunfo".

Por su parte, la nueva capitana de la Copa Davis ha expresado su confianza de que se verá sentada en el banquillo en la próxima eliminatoria, prevista para el mes de julio. Tras reivindicar su trayectoria -"soy directora deportiva de la federación, eso lo dice todo", ha dicho- ha evitado entrar en polémicas sobre la presencia de mujeres en los vestuarios masculinos. "Cada uno tiene una opinión y hay que respetarla", aunque ha ironizado acerca de que "intentaré controlarme". En este sentido, ha adelantado que su intención es intentar tener el máximo diálogo con los jugadores y "comunicarme mucho con ellos para consensuar las necesidades del equipo".