Las fiestas de la Magdalena son mucho más que el rollo i canya, la Romeria, el Pregó... Y es que también son deporte. Una vez más, las fiestas fundacionales de la capital de la Plana presentan un espectacular programa deportivo, que se desarrolla durante los nueve días. El primer fin de semana ya ha habido algunas competiciones, que se mantendrán en los próximos días y tendrán su punto culminante coincidiendo casi con la traca final, puesto que es en las últimas 48 horas de las fiestas cuando hay un mayor número de eventos en acción.

Todo esto provoca que los aficionados al deporte puedan seguir disfrutando en plenas fiestas y en muchos casos son disciplinas que apenas tienen actividad el resto del año, destacando en este aspecto, como viene siendo habitual, el Campeonato del Mundo de boli, que en este 2017 alcanza las 28 ediciones y se acerca a las tres décadas. Tampoco suelen disputarse muchas competiciones de nivel de hípica, por lo que el Concurso Nacional es una gran oportunidad para los amantes de la equitación. En el Poni Club se desarrollará la edición 53 de una competición que es una de las más veteranas.

También tiene mucho arraigo el billar a tres bandas, que ya supera las cuatro décadas y vivirá su 41ª edición, disputándose como todos los años en el Casino Antiguo. Acercándose a esta cifra está la pesca, que ya lleva 37 años celebrándose.

Si estas disciplinas destacan, sobre todo en la semana grande, hay otras, como las pruebas atléticas, que son habituales cada fin de semana. Pero no por ello, la Volta a Peu deja de tener un gran interés, debido al arraigo que tiene en la capital de la Plana.

fuera de fiestas / Pero las competiciones con el apellido Trofeo Magdalena no solo se disputan durante las semana de las fiestas y en los últimos años ha habido algunos deportes que han apostado por celebrar el torneo unos días antes o después. Es el caso de la vela, del tenis y del pádel.

En el primero de ellos, en el Real Club Náutico de Castellón ya se ha disputado la regata de vela infantil, que es la más antigua de toda España y vivió el primer fin de semana de marzo la 70ª edición. Pero la vela todavía no ha terminado y el 1 y 2 de abril se celebrará la competición de cruceros. En cuanto al tenis y al pádel volvieron a ser un éxito en el Club de Tenis Castellón.