Sergi Esobar está ante la oportunidad de su vida. El preparador almassorí será el encargado de pilotar la nave albinegra en la temporada de su regreso a la categoría de bronce, y el líder de un proyecto hecho para ascender.

Escobar fue uno de los héroes del ascenso, cogió al equipo en diciembre del año pasado en Tercera División y lejos del líder, enderezó el rumbo y consiguió el ansiado ascenso. Poco más de un mes después de la gesta, está ya planificando la próxima temporada en Segunda B y finalizó el sábado en Cabanes su primera semana de entrenamientos. «Poco a poco vamos engrasando la maquinaria, el amistoso es una parte más del planning de entrenamientos, lo importante es que estamos trabajando muy bien», asegura el técnico orellut.

El ambicioso proyecto del máximo accionista del club, José Miguel Garrido, y del director deportivo, Juan Guerrero, se ha traducido con una plantilla que aspira a pelear el ascenso al fútbol profesional. «Los jugadores que han venido son de mucha calidad y contrastados en categorías superiores», afirma Escobar.

Una plantilla que según el propio míster, «se ha configurado al estilo y modelo de juego que queremos implantar en el equipo. El objetivo es empezar la casa desde los cimientos, siendo muy sólidos atrás y a partir de ahí crecer», incide un contundente Escobar que además, añade que «está muy contento con los jugadores que han llegado y que todavía faltan por aterrizar tres o cuatros fichajes más: un lateral derecho, un mediapunta y un jugador de banda, principalmente».

En Cabanes se pudo ver la primera pista del que será el nuevo Castellón: un equipo muy fuerte defensivamente, con jugadores físicamente portentosos y mucho peligro en el juego áereo.

EL BALÓN PARADO / Las acciones de pelota parada fue otro de los aspectos positivos de la primera prueba de la temporada, logrando el tanto de la victoria en un saque de esquina que lanzó Verdú y remató a gol el otro fichaje, Rafa Gálvez. La importancia de la estrategia es otro de los aspectos que destaca el míster: «Es un apartado que queremos perfeccionar este año, la intención es que el Castellón asuste en cada ocasión a balón parado».

No en vano, la estrategia es una de las especialidades de Sergi Escobar, que ayudado de su segundo, Hector Mohedo, ya proporcionó varios goles al equipo albinegro durante la temporada pasada, por lo que en la próxima campaña se prevé que le otorgue más dedicación todavía.

Por último, el entrenador albinegro no oculta buenas palabras hacia los jugadores del filial que protagonizaron una gran actuación en el primer compromiso de la temporada. «Los chicos del amateur hicieron un buen partido, ojalá podamos hacer debutar en Segunda B a algún jugador, es el objetivo que nos proponemos desde la dirección técnica, pero para que ocurra tienen que trabajar y esperar su ocasión», incide.

En el ejercicio anterior, varios futbolistas del filial debutaron en el primer equipo. Sin embargo, «ahora, el salto de categoría son dos escalones y no es tan fácil, pero la intención es que debute algún jugador porque la plantilla tampoco va a ser demasiado larga», concluye Escobar.