El sueño de Sergi Escobar -un albinegro de pro- de estrenarse en el banquillo del primer equipo del Castellón en Castalia tendrá que esperar casi un mes. Borriol y Castellón están ultimando el acuerdo para intercambiar el orden de los encuentros entre ambos, debido a la resiembra del césped de Castalia, con lo que el derbi de la 17ª jornada en el grupo VI de Tercera División sería el domingo 26 de noviembre (previsiblemente, a las 12.00 horas) en El Palmar en vez del estadio albinegro, que acogería este mismo enfrentamiento en la jornada 38, pero ya el 15 de abril del 2018.

El Borriol encadenaría tres encuentros seguidos en casa (este domingo al mediodía contra el Eldense, el mencionado contra el Castellón y el 3 de diciembre frente al Atlético Levante). El Castellón, por su parte, enlazaría tres desplazamientos, coincidiendo con el estreno del relevo de Frank Castelló en el banquillo. A este respecto, Escobar manifestó ayer que «la ilusión es la de debutar en casa con 10.000 personas», pero tendrá «que esperar un mes». Su estreno en Castalia sería, por tanto, el 5 de diciembre frente al actual líder, La Nucía, después las salidas a los campos del Novelda (este domingo a las cinco de la tarde), Borriol (siguiente fin de semana) y Recambios Colón en el campo de El Perdiguer, en la localidad valenciana de Aldaia (3 de diciembre).

«Esos tres primeros partidos fuera de casa irán bien para que la gente se adapte y, además, serán partidos que exigirán compromiso a los jugadores», profundizó. «Tiene su parte muy buena, aunque también nos gusta jugar en casa», añadió. «Será más complicado, pero tendremos la misma ilusión para ir a buscar estos nueve puntos», destacó.

Acompañado en todo momento por el consejero Alfonso Hernández y Xavi Galván (uno de los hombres fuertes del extenso organigrama deportivo del club), hasta en la sala de prensa, Escobar ofreció su primera intervención ante los medios como tal, después de la de su presentación, a raíz de aquella primera toma de contacto con la plantilla. Al cabo de tres días, el almazorense sigue «en una nube». «Cuando uno está tan feliz e ilusionado y se da esta semana de trabajo, todo es positivo. Si se refleja todo eso, tenemos muchas posibilidades de traernos los tres puntos de Novelda» incidió. Escobar destaca la transformación de aquellos jugadores menos utilizados por su predecesor: «Hemos aportado nuestras ideas; los que estaban desenganchados se lo han tomado con la idea de que tienen las mismas posibilidades que el resto».

«Sigo en una nube, disfrutando y saboreando cada momento. Esto es especial y emocionante, así que vamos a disfrutar como si fuera el ultimo día, intentando contagiar a los jugadores esta emoción, trasladarles dónde estamos y lo que somos», subrayó.

SIN ENRIQUE NI FORNER // El nuevo entrenador del Castellón no da pistas, más allá de que descarte a Ximo Forner y Enrique José Sampedro. «No estarán estos dos titularísimos, pero pensamos que, juegue quien juegue, tenemos la opción de llevarnos la victoria», indicó. Y ojo a Javi Zarzo. «Está con una infección, vamos a ver cómo se encuentra», indicó.

Escobar prometió un «Castellón muy práctico, agresivo e intenso, buscando la portería rival con ambición». ¿Algún detalle más? Sí. «Vamos a jugar con un 4-2-3-1, pero es muy variable. Podemos jugar con dos puntas, puede ser también un 4-1-4-1... Vamos a olvidarnos un poco de los sistemas, porque importa más la forma de juego», añadió.