Sergi Escobar reconoció, en la rueda de prensa posterior al encuentro de ida, que «el Sant Andreu, a los puntos, fue superior». Los quatribarrats demostraron que no pondrán nada fácil la clasificación del Castellón, así que el técnico se dio por satisfecho con el 0-0 que campeaba en el electrónico tras el pitido final en Castalia: «El resultado es muy positivo por las circunstancias». «En primer lugar -añadió-, porque tuvimos que hacer dos cambios precipitados; y después, por la entidad del rival, que ha demostrado el gran nivel que tiene». El almazorense destacaba que los suyos realizaron «un esfuerzo muy grande», reiterando que «no es un mal resultado en casa para ir a jugártela fuera», ponderó.

Para quien no conociera al Sant Andreu, agregaba Escobar, el Castellón se encontró con un «excelente rival en todos los niveles y registros del juego». «Nos quitó el balón, siendo el equipo que más nos lo ha robado en Castalia», puntualizó. Reconocía el técnico orellut que les tocó «plegar velas», añadiendo que «el empate a cero es un resultado que deja la eliminatoria muy abierta».

Escobar argumentó que el conjunto andreuenc «no pierde desde el 14 de enero, con lo competitivo que es el grupo catalán; y lleva desde septiembre sin encajar ninguna derrota a domicilio». «Son datos que lo dicen todo», reseñó. Como mensaje optimista, el entrenador del Castellón recordaba que su equipo «marca muchos goles fuera de casa», por lo que ve la «eliminatoria al 50%». «Ha sido un partido de 0-0, tal vez de 0-1 en una acción a balón parado, aunque sabemos que ellos, allí, tendrán a Alcover», comentó.

Respecto a los heridos del primer asalto, una de cal y otra de arena. «Cubillas sí que estará: está mareado porque ha sufrido es un traumatismo y ha recibido puntos», indicó. «David demuestra coraje, el equipo está reflejado en él: con la costilla mal, la nariz rota, el golpe en la cabeza..., siempre da la cara por el Castellón», ahondó. Menos optimista es con Ferreres: «La lesión de Kike es más preocupante, igual lo perdemos para la semana que viene», dijo del lateral izquierdo.

LO QUE PENSABA AZPARREN // El entrenador del Sant Andreu, como su segundo (Xavi Jiménez), estuvieron en la grada por sanción. Con todo, su análisis no difería mucho del de su homólogo en el banquillo local. «La eliminatoria está muy abierta», reflejó.

«Ahora vamos a nuestro campo, en nuestra superficie, dimensiones... Además, tendremos la afición volcada de nuestra parte», introdujo. «Ha sido un partido con alternancias. Estoy contento porque hemos demostrado madurez: hacerlo en este campo, contra este equipazo que está hecho para ascender, es un piropo para los jugadores del Sant Andreu», reforzó el vasco.

«Creo que hemos podido conseguir un mejor resultado, no tanto por las ocasiones, sino por los acercamientos», destacó. «El Castellón en ningún momento nos ha sometido, no hemos pasado ningún momento malo típico de un play-off», indicó. «Además, veía más cerca, a nivel de situaciones de juego, el 0-1, aunque contra un equipo como el Castellón nunca estás tranquilo, porque tienen mucho talento», ahondó. «El inicio ha sido brutal, porque no han podido acercarse a nuestra área», explicó Azparren.