El entrenador el CD Castellón, Sergi Escobar, considera de gran dificultad el duelo de este próximo domingo, 17 de diciembre, en Los Arcos ante el Orihuela (16.30 horas), encuentro correspondiente a la 20ª jornada de Liga en el grupo VI de Tercera División.

“El partido ante el Orihuela será muy complicado, ya que es fuera de casa y ellos donde más fuerte son es en Los Arcos, ya que son el mejor equipo de local”, ha reconocido este jueves Escobar.

El técnico almazorense del CD Castellón destaca los guarismos de su contrincante del domingo: “Han ganado todos sus partidos como local y es el equipo que en mejor estado de forma está en su feudo. Sus números en casa hablan por sí solos, ya que llevan 19 goles a favor y solo dos en contra. Además, sabemos que Los Arcos no es un campo que se le da bien históricamente al CD Castellón”.

El míster albinegro tiene fe en su bloque, aunque augura un duelo competido. “El equipo está motivado y enchufado. Espero un partido muy igualado, típico de play-off. Será uno de esos encuentros que se decidirá por pequeños detalles”, ha remarcado.

Además, independientemente del potencial del rival, considera que "el CD Castellón es muy fiable a domicilio". “Tienen una gran plantilla, pero nosotros también y además todavía no hemos perdido fuera de casa esta temporada”, destaca.

LA PLANTILLA, CON LA MORAL ALTA // Una de las claves para la buena salud albinegra fue ver como el equipo era capaz de superar a uno de los aspirantes al ascenso. “Después de vencer a La Nucía nos quitamos esas dudas que generaba el hecho de que no ganábamos a ninguno de los conjuntos de la parte alta de la clasificación, ahora estamos mucho más confiados y mentalizados”, ha confesado.

Y por ello considera que en tierras alicantinas serán competitivo: “Sé que el equipo, conforme está y con la confianza que tiene, saldrá a competir bien y a regresar de Orihuela con la victoria, aunque un empate allí tampoco sería un mal resultado”.

NO PIENSA EN POSIBLES REFUERZOS // A su vez, Escobar no quiere pensar en las opciones de mercado... por el momento. “Ahora debemos centrarnos en los dos próximos partidos, sin pensar ni en fichajes ni en reforzar la plantilla. Solo quiero que en el club se piense en temas deportivos. Luego habrá tiempo para analizar el estado de la plantilla y planificar”, ha reconocido.

El único objetivo orellut es sumar cuantos más puntos mejor antes del parón navideño: “Tenemos que pelear por sacar seis puntos ante Orihuela y Alzira y que el equipo siga con la dinámica que está teniendo los últimos partidos”.