No es fácil que en un partido en el que un equipo ha ganado y el otro ha perdido, los dos entrenadores estén satisfechos, pero eso es lo que ocurrió ayer en el José Manuel Pesudo.

El ganador, Sergi Escobar, técnico del CD Castellón, reconocía: «Estoy muy feliz, incluso un poco emocionado», antes de romper a llorar. Y es que además de sumar la quinta victoria consecutiva con los albinegros, «algo que no es fácil», tal como señaló, para Escobar fue «una jornada muy bonita y especial, por jugar y ganarle al equipo de mi pueblo». «A partir de ahora quiero que se salven y haremos todo lo posible para vencer a sus rivales», afirmó.

En cuanto al desarrollo del encuentro, manifestó que «era un derbi, un partido igualado en el que el Almazora ha puesto intensidad máxima, pero hemos sabido sacarlo adelante». Así, explicó que «ellos han defendido bien pero, en la segunda mitad, hemos tenido más el balón y ellos estaban más fatigados. A partir de ahí han llegado más ocasiones y el gol de penalti; después hemos sabido generar el juego y las ocasiones y hemos rematado el partido con el gol de Javi Serra». Por último, afirmó: «Estoy contento con la actitud, la intensidad y el juego de mi equipo».

En el lado contrario, pese a la derrota en el derbi, el entrenador del Almazora, Juan Carlos Beltrán, aseguró que «estamos satisfechos porque hemos competido y los jugadores lo han dado todo». El técnico covarxí explicó: «Lo hemos intentado e incluso hemos variado el dibujo con dos puntas para poder empatar. No ha podido ser, pero estamos orgullosos de los jugadores». También señaló que habían «aguantado más de una hora con 0-0». «Tras su gol el partido se ha abierto. Luego es cierto que al equipo le ha faltado fuelle porque teníamos muchas bajas», indicó el técnico.

Para Beltrán, «el cambio de actitud tras nuestra llegada ha sido muy positivo, el problema es que los resultados no acompañan. Pero creo que si seguimos en esta línea, saldremos del descenso».