El técnico del CD Castellón, Sergi Escobar, analizó el partido de vuelta de la primera ronda de la promoción de ascenso a Segunda División B ante el CD Tropezón tras el empate a uno de la ida. El entrenador almazorense ve la eliminatoria al 50% y recalca la calidad de un rival ante el que cuadro albinegro no caer en la confianza.

SIN CONFIANZAS // “Es un partido de play-off, tenemos un poco de ventaja pero no nos podemos confiar. Ellos saldrán como en Tanos, muy replegados, buscando su momento, pienso que no saldrán a por el partido desde el inicio pero nosotros nos podemos salir así. El vestuario está muy tranquilo y motivado para superar este largo y tortuoso camino que es la promoción de ascenso a Segunda B”.

LAS FORTALEZAS DEL RIVAL // “La fortaleza del Tropezón radica en las transiciones ofensivas rápidas y en el balón parado. Hemos analizado vídeos y también cabe destacar que tienen jugadores con mucha calidad en las posiciones de ataque”.

UNIÓN ENTRE EQUIPO Y AFICIÓN // “Es el partido más importante de la temporada, tienes que ganar si no se habrá acabado la campaña. Pienso que en un partido así debemos ir todos de la mano, unidos afición y equipo. Todos tenemos que sumar y ayudar”.

NUHA// “Nuha lleva pocos entrenamientos, evidentemente no está al cien por cien pero sí tienes muchas ganas de jugar sus primeros minutos en el equipo y con él tenemos una alternativa más”.

ELIMINATORIA EQUILIBRADA // “El partido está al 50% para cada uno. Tenemos experiencias en las que se ha perdido con este resultado en la ida. No podemos confiarnos. Vamos a salir al ataque, a buscar el gol y con ello la victoria. Ellos fuera de casa son mejores que en casa. Es posible que haya alguna que otra variación en el once inicial respecto al que salió a competir en el encuentro de ida".

PROPUESTA // “Pretendemos que el Castellón del domingo sea el que se vio en la segunda parte en Tanos. Allí sufrimos en la primera mitad, ellos se adelantaron, luego tiramos más el balón al suelo y mejoramos. Desde el minuto uno no se pudo hacer rasear el balón por el terreno de juego y también por el rival”.

PROPÓSITO // “El objetivo número uno del equipo será imprimir un ritmo alto al juego y que ellos lo sufran. Aquí van a tener sus momentos de controlar el balón, a nivel físico puede pesarles, los partidos tienen micropartidos que tenemos que dominar aunque también hay que saber sufrir e intentar llevar la iniciativa”.