Empieza la Europa League. Un año más el estadio de la Cerámica acogerá una competición europea. El Villarreal debutará esta temporada en su casa contra el Astaná. El técnico amarillo ha tomado buena nota de lo que sucedió el año anterior en la fase de grupos, que se complicó con un segundo puesto inesperado y que complicó el cruce de dieciseisavos con un rival complicado como la Roma.

Fran Escribá se mostraba satisfecho por la recuperación de varios jugadores importantes para afrontar el debut en la Europa League. “En condiciones normales, salvo los lesionados de larga duración el resto todos están disponibles, lo que es una alegría para mañana y para los partidos que vienen en las próximas semanas”, explicaba sonriente.

EL RIVAL

“A nivel de equipos es difícil saber quiénes son los más fuertes de la competición. La intención es llegar lo más lejos posible, hacernos fuertes en casa, pero ahora lo único que importa es el partido ante el Astaná”.

“Hemos visto muchos partidos de Astana y conocemos muy bien a la plantilla y la forma como pueden jugar. No pensamos ni en empatar ni perder, pero esto es deporte. Nuestra única idea es ganar”.

EL FUTURO DEL TÉCNICO

“No es cierto que esté en el Villarreal como trampolín para ir al Valencia, no sé de donde sale esa afirmación. El Villarreal es el club en el que quiero estar y en el que estoy totalmente centrado”.

LA EXPERIENCIA DEL AÑO PASADO

“El objetivo era hacer una buena liga y lo conseguimos, y en Europa pasamos con muchos apuros y no queremos que vuelva a suceder. La idea es intentar ganar los seis, pero sobre todo los tres de casa. Queremos hacer una buena competición y ser más solventes que en temporadas anteriores”.

EN EL BUEN CAMINO

“Sabemos a lo que queremos jugar. Hicimos dos partidos muy malos en las primeras jornadas y a medida que recuperemos jugadores creo que iremos hacia arriba, como se demostró ante el Betis. El planteamiento será diferente al del último partido, pero la intensidad y la agresividad que mostramos el domingo debe ser una referencia para nosotros”.

EL TEST DE LA AFICIÓN

“Hicimos dos partidos muy malos y los aficionados pueden sentir malestar, pero todos queremos lo mismo que es ganar, pero no solo en Europa sino también en la Liga. Yo siempre digo que a las aficiones no hay que pedirles nada sino darles”.