Fran Escribá ha analizado el partido del sábado en Riazor ante el Deportivo a las 20.45 horas. El técnico no esconde que las ausencias de futbolistas importantes restan potencial a un Villarreal que no se fía del rival.

Esto es lo que contestó el técnico a las diferentes preguntas que le formularon en rueda de prensa.

Lesionados: "Con independencia de usar uno o dos delanteros necesitamos tener más delanteros en el banquillo. Por eso llevamos a Mario, que lo está haciendo bien con el B. Las bajas te condicionan, pero es parte del juego. Estamos contentos con la gente que tenemos. Estoy convencido de que tenemos suficiente para ganar".

Qué partido espera: "Será un partido muy difícil. El Depor es un equipo intenso que marcó cinco goles a la Real Sociedad. Tiene alguna baja importante, pero es un conjunto muy peligroso. Además, la climatología se espera lluvia y será un partido de mucha lucha. Intentaremos ser nosotros e iremos a ganar".

Cómo llega el grupo: "Fresco físicamente pese a la acumulación de partidos. Tenemos el mismo descanso que el Deportivo".

Eliminación de Copa: "Nos encantaría jugar en Copa el miércoles, pero estamos fuera y ahora vamos a pensar en la Liga. Vamos a tener más opciones de trabajar con semanas limpias. Además, también prepararemos mejor la Europa League cuando llegue".

El rival: "El Depor tiene un buen equipo con un arma importante que es el balón parado porque tiene gente muy alta. Es un conjunto que ha mejorado con respecto al inicio de temporada. La clave será ser un equipo muy fuerte defensivamente. El Deportivo es muy intenso. Andone es el reflejo de ello, que nunca da un balón por perdido".

Objetivos: "Debemos ser sensatos y pensar que la cuarta plaza va a ser muy difícil. Los rivales están muy bien. Estamos en un número excelente de puntos y ni así nos está dando para estar en Champions. El nivel medio de los equipos españoles es cada vez mayor y eso dificulta mucho clasificarse para Europa. Pasan las jornadas y no hay grandes diferencias en la clasificación".