La rueda de prensa de Fran Escribá osciló entre la aceptación del mal partido del Villarreal y las quejas de la acción que le encaminó a la derrota en la jornada inaugural de la temporada.

«El penalti lo pitó el árbitro. Yo no estoy en la mejor situación y no sé si lo fue o no lo fue, pero él ha dicho que se equivocó», destacó el valenciano sobre Álvarez Izquierdo. «Se perdió de una forma que no se debió dar», añadió Escribá, que se sumaba a la petición del VAR. «Se gasta mucho dinero en el fútbol como para no invertir en tecnología que ayude a los árbitros», contextualizó.

Las declaraciones de José Luis Morales alimentaban a aquellos que no vieron punible la entrada de Antonio Rukavina al atacante madrileño, a la postre autor también del 1-0: «¿El penalti? No sabría que decirte, está ahí, ahí… Lo ha pitado y nos ha servido para ganar los tres primeros puntos».

«JUGAMOS MAL» // En un análisis más detallado, Escribá no nada contento con los suyos: «La lectura no puede ser más negativa, incluso más allá del resultado», dijo el entrenador del Submarino, que hasta con un 0-0 se hubiese marchado disgustado del Ciutat de València. «Estuvimos muy planos y jugamos mal, no hicimos lo que habíamos hablado», introdujo. «Sabíamos que el Levante iba ser un equipo que nos iba a esperar, pero no supimos hacer una buena circulación y ni tampoco parar las contras, algo que este equipo siempre ha hecho bien y que esta vez no lo hizo», añadió Escribá. «En ataque hicimos muy poquito, fue un mal partido por nuestra parte», profundizó.

Aunque es consciente de que «ahora vendrán las lecturas negativas y catastrofistas, como el año pasado», el valenciano sostiene que tiene «mucha confianza en el grupo, sería injusto con ellos si no lo hiciera».

Yendo más allá del encuentro, Escribá aludió a los contratiempos de la pretemporada: «Se nos han ido dos o tres jugadores y hay que recuperar la ilusión, a los jugadores lesionados...». A este respecto, confirmaba que «solo son recuperable los dos sancionados», en alusión de Cédric Bakambu y Samu Castillejo. Por último, habló de Carlos Bacca: «No se le puede pedir muchas cosas cuando el equipo no ha generado cosas, no le ha asistido».