Fran Escribá, según confirmó en la entrevista concedida a Televisión de Castellón Mediterráneo, ya tiene los cinco sentidos puestos en el derbi de este sábado (20.45 horas, Estadio de la Cerámica), de ahí que hiciera un somero análisis del equipo y el club che.

«Sin juzgar al Valencia, sí que hay una inestabilidad deportiva y social», esbozó. «Creemos que al futbolista le da igual todo, pero siente el club, siente los colores más de lo que pensamos y sufren con las derrotas», añadió sobre todo lo que envuelve a la entidad. «Es imposible que el Valencia se plantee descender, no tiene la plantilla para eso. Además, ahora tiene a Voro al mando, que es un gran entrenador y persona. ¿Que le puede faltar algún futbolista? Eso es otra cosa, pero su potencial es del domingo o el del día del Barça, al que estuvo a punto de empatar. Acabará entre los 10 primeros, aunque está con mucha desventaja para terminar más arriba», desarrolló Escribá, que añadió: «Me alegra entre comillas que el otro día hicieran un buen partido [ganaron al Espanyol: 2-1], por ese mensaje que nos daban como claros favoritos. «Hay que olvidarse de que es un partido entre el sexto y el cuarto por la cola», subrayó.

Siendo de Valencia, muchos de su paisanos le han pedido un favor: «Hay amigos que te dicen que les dejemos un punto, que no están bien... pero nosotros también tenemos una necesidad».