El entrenador del Villarreal CF, Fran Escribá, está convencido de que el Villarreal tendrá que luchar "hasta el final", hasta los últimos 90 minutos de Liga en Mestalla para conseguir ese objetivo de la quinta plaza que asegurará a su poseedor acceder a la fase de grupos de Europa League de manera automática, sin previos de por medio y sin tener que depender de la final de Copa para conocer su camino en competiciones continentales.

Así, el preparador amarillo afronta la visita del Deportivo el domingo (20.00) como "la última oportunidad de ofrecer una victoria a nuestra gente y de dar un paso adelante". Pero solo eso. "Creo que hasta la última jornada no se resolverá nada", pronostica, mirando con cierta nostalgia a otras temporadas en las que los 63 puntos actuales del Villarreal le hubieran metido ya en la Champions. "Con menos de 60 puntos otros años se han metido en Champions. Pero ya olía hace tiempo que necesitaríamos muchos puntos más, incluso solo para tener una plaza europea. Creo que habrá que ganar los dos partidos que quedan. Una victoria solo no da", recalca Escribá.

CONFÍA EN TENER A BRUNO

Sobre el estado de su plantilla, el preparador del Submarino ve a Víctor Ruiz "perfecto" para reaparecer ante el Depor, y también cree que llegarán a tiempo Trigueros, que arrastra una ligera sobrecarga, y Bruno Soriano, que "sigue teniendo alguna molestia, pero creemos que va a tener opciones de jugar".