El entrenador del Villarreal, Fran Escribá, ha asegurado hoy que su equipo está dolido pero con ganas de revertir, ante la Real Sociedad, la goleada sufrida el pasado jueves ante el Roma en la Liga Europa. "Tras un mal resultado debemos mantener el equilibrio, lo hacemos cuando hay halago y lo hacemos ahora que vienen las críticas. El equipo afronta una competición en la que ha hecho las cosas bien, en la que está compitiendo bien y la idea es seguir haciéndolo", ha dicho en rueda de prensa.

"Es cierto que el equipo está tocado y fastidiado. Malos profesionales seríamos de no ser así y si no nos molestara. Lo sentimos mucho y compartimos la decepción de nuestra gente, pero de ahí a que estemos hundidos o bajos, malos profesionales seríamos", ha insistido Escribá.

Además, el técnico ha recordado que "ha habido momentos en los que se ha hablado bien del entrenador y ahora, con los últimos resultados, el entrenador ya no sirve, pero es algo que se asume como tal, esta es nuestra profesión, las cosas son así".

Respecto al choque con la Real Sociedad, Escribá ha comentado que ya se han enfrentado a ellos tres veces esta temporada en duelos en los que "ha pasado de todo". "Hemos ganado nosotros, hemos empatado y han ganado ellos. Por ello se espera un partido igualado, que debemos afrontar con la intención de que lo que sucedió el jueves no nos afecte", ha manifestado.

En su análisis de los enfrentamientos ante la Real, Escribá cree que fueron igualados. "Ellos en Liga pudieron merecer más, mientras que en la Copa creo que el 3-1 que recibimos no fue justo. Puede que aquí fuésemos nosotros certeros, mientras que allí lo fueron ellos", ha indicado.

Para el entrenador valenciano la Real tiene "pocas debilidades", como lo demuestra que esté arriba toda la temporada y ha destacado que es un equipo que "juega muy bien al fútbol, se asocia bien y que crece en torno al balón".

Además, el técnico del Villarreal considera que será clave tener el balón, ya que aunque cree que habrá momentos para el contragolpe para los dos equipos, será importante controlar la posesión. "No veo a nuestro equipo defendiendo 90 minutos. Tenemos que defender fuerte, mejor que el otro día, pero a partir de ahí crecer, jugar al fútbol y hacer un buen partido", ha añadido.

Soldado, principal novedad

Y tras la sesión de entrenamiento, ha ofrecido la convocatoria, con la gran novedad de Soldado. La lista la componen los siguientes 18 jugadores:

Porteros: Asenjo y Barbosa.

Defensas: Mario, José Ángel, Jaume Costa, Álvaro, Musacchio y Víctor Ruiz.

Centrocampistas: Bruno, Rodrigo, Trigueros, Jonathan dos Santos, Cheryshev y Samu Castillejo.

Delanteros: Soldado, Sansone, Bakambu y Adrián López.