En el Villarreal había muchas ilusiones puestas en el partido de ayer y en la eliminatoria contra el Mónaco. No es fácil jugar la Champions y el equipo amarillo se ha quedado a 180 minutos de conseguirlo. Así analizaba Fran Escribá el palo: “No ha podido ser. El equipo hizo todo lo que podía, tuvimos alguna opción de ponernos por delante, pero en la segunda parte, conforme avanzaban los minutos, se complicaba más”. El técnico añadía lo siguiente: “No hay nada que reprocharnos; ahora toca pensar en positivo”.

El nuevo entrenador del Villarreal no ha querido poner las notables e importantes ausencias como excusa, pero lo cierto es que siempre han estado ahí... “El equipo ahora mismo echa de menos a seis jugadores. No lo digo en plan víctima, es la verdad”, afirma. “No hemos podido hacer rotaciones y cuando miraba al banquillo veía que no había variantes ofensivas. Cuando se recuperen el equipo dará un salto”, añade.

El próximo que se sumará al grupo será, según el valenciano, Cheryshev: “Tenemos cinco días para descansar y a lo mejor ya le recuperamos para el domingo”.

DE MENOS A MÁS // El inicio de la temporada 2016/17 no ha sido el esperado, pero la campaña no ha hecho más que empezar. “Estamos fastidiados. Hoy dormiremos mal y mañana no será un día bueno, pero nuestra obligación es levantarnos y pensar hacer una buena Liga y Europa League”, afirmaba un Escribá que explicaba que “Cuando recuperemos a la gente veremos el nivel real que tiene este Villarreal”.

Se le preguntó al preparador por la necesidad de realizar alguna incorporación: “Yo no voy a pedir fichajes al club. El presidente dijo que habría alguna incorporación, y si es así me alegraré”.

También tuvo palabras el técnico para el colegiado, que no estuvo precisamente afortunado: “No vi el penalti en el área del Mónaco pero me dicen que sí que es; aún así poco que llorar en ello. Me preocupa más que haya pitado algo que no ha ocurrido como el de Musacchio. No ha estado precisamente muy afortunado”.

Se refirió por último Escribá a Leo Suárez, que debutaba en el Louis II con el primer equipo del Submarino: “Es un chico que tiene mucha calidad, vamos a intentar que siga aportando, pero era una situación difícil”.

NO PUDO SER // Uno de los pesos pesados del vestuario, Mario, se refería en los siguientes términos a la eliminación de la Champions: “Ha sido una pena porque teníamos todos muchas ilusiones puestas en pasar. No ha llegado en el mejor momento y nos vamos con la sensación de que el Mónaco, sin ser muy superior, nos ha ganado los dos partidos”.

Hablando de fútbol, el lateral afirmaba lo siguiente a la hora de buscar las causas de la eliminación: “Han sido muchas cosas, pero no hemos tenido esa pequeña pizca de fortuna en alguna acción que hubiera podido cambiar el partido como en un mano a mano. Ellos han sido más determinantes en las áreas”. H