Fran Escribá nunca escurre el bulto, siempre da la cara. El entrenador del Villarreal CF es consciente de que llega el tramo final de la temporada, el momento decisivo, y no oculta que el partido de esta noche en el Estadio de la Cerámica contra el Athletic Club (20.45 horas, Gol Televisión) es una reválida, una auténtica final en la que hay más que tres puntos en juego, porque el vencedor dejará muy bien encarrilado su concurso en la próxima Europa League 2017/18.

Sin lugar a dudas será, según el míster, un encuentro «de más de tres puntos», tanto por la distancia entre ambos equipo en la tabla y por la diferencia en el golaveraje, como para poder sacar ventaja a los perseguidores.

sumar todo lo posible / El Submarino, con un punto de ventaja ante el Athletic, espera sumar tres puntos para «aclarar un poco más las cosas», según señaló Fran Escribá, cuyo equipo es quinto en la tabla clasificatoria.

«Lógicamente pensamos en la cuarta plaza, pero siete son muchos puntos. Por tanto, vamos a sumar todo lo que podamos y ya veremos para que nos da, porque el Sevilla todavía va a sumar mucho», continuó el preparador.

no forzará a jonathan / Sobre los problemas con los efectivos de banda, Escribá explicó que el mexicano Jonathan dos Santos lo tiene complicado para jugar y que no van a forzar, mientras que Antonio Rukavina ya se encuentra en condiciones de jugar.

También admitió que el equipo se ha quedado corto en sus opciones en la banda tras la lesión de Denis Cheryshev, del que espera que pueda jugar antes de acabar la temporada, lo que le obliga a repetir con Samu Castillejo y Roberto Soriano cara a un partido que espera muy complicado contra un gran rival. «El Athletic es un equipo que me gusta mucho, tienen un gran juego directo y centros laterales que les hacen ser peligrosos y complicados de parar, además de tener la velocidad con gente como Williams o Muniain», señaló el míster.

Una de sus preocupaciones son las posibles contras rojiblancas: «Puedes controlar el partido y tenerlos lejos del área, pero con una salida al contragolpe te pueden complicar mucho el encuentro. Además es uno de los equipos que mejor está acabando la temporada y es el rival directo».

los veteranos / Y destacó el potencial de Aduriz, un futbolista al que han marcado bien en anteriores partidos, pero que, según Escribá, genera muchas segundas jugadas. «Es un gran jugador, está en una gran momento de su carrera. Además cuentan con Raúl García, que es un gran complemento para él. Son una pareja muy peligrosa», agregó.

Por último, destacó la «importancia del apoyo del público», al que pidió «comprensión con el equipo» y destacó que «los partidos en casa son clave» y están «obligados a ganar», terminó.