Después de perder contra el Alavés, al Villarreal le queda poco o margen de error en su lucha por la Europa League. Se podría pensar antes de visitar Mendizorroza que el Submarino era favorito para asaltar Vitoria, igual que se puede pensar que lo es hoy frente al Leganés... Es por ello que Fran Escribá avisa a los suyos: «El partido es mucho más complicado de lo que se pueda pensar». Incide el técnico en que la visita de los pepineros entraña «mucha más dificultad de la que la gente pueda pensar» y así lo argumenta: «El Leganés que está compitiendo bien y tiene menos puntos de los que realmente merece por su rendimiento».

Recordó el técnico que el equipo madrileño «viene de hacer buenos partidos en Sevilla, en San Sebastián o con el Madrid», por lo que espera «un rival duro». Escribá afirma a su vez que su equipo debe salir «con intensidad desde el primer momento» para que no se repita la historia del Alavés, donde el Villarreal tuvo que ir a remolque tras una nefasta primera mitad: «La segunda parte fue buena y la idea es intentar repetirla. La primera parte afeó lo que se hizo en la segunda, ya que hicimos 45 minutos muy malos que nos penalizaron mucho. Pero el equipo está haciendo las cosas bien. Veníamos de una buena racha de resultados y debemos seguir en ella».

Respecto a la próxima semana, en la que el Villarreal disputará tres partidos, el valenciano apuntó que «lo lógico es que jugando tantos encuentros haya que hacer cambios en el equipo», aunque se van a centrar en este primer partido. Fran Escribá destacó de sus jugadores que «son conscientes de lo que se juegan y fueron honestos tras la derrota de Vitoria, reconociendo que la primera parte fue mala».

Dio la cara además el entrenador por sus hombres con el siguiente alegato: «Somos un equipo que siempre compite. Estoy orgulloso de este grupo».

Escribá cuenta con las recientes reincorporaciones del equipo —Soldado, Rukavina, José Ángel, Castillejo y Jonathan—, por lo que su vuelta al equipo se podría dar hoy mismo. El técnico considera que «están para jugar 90 minutos», pero duda si contará con ellos desde el inicio del duelo.

LA ÚNICA PETICIÓN // Sobre el calendario, el técnico asegura que «llega un momento importante, la gente hará cábalas de que los partidos de casa son más asequibles y los de fuera más complicados, pero nosotros creemos que son difíciles los seis encuentros». Pidió, eso sí, «el apoyo de la gente desde el minuto 1 como viene haciendo toda la temporada».