Fran Escribá lamentó el postrero gol de Messi que impidió que el Villarreal sumase los tres puntos en juego en el estreno del Estadio de la Cerámica. Después de casi una década sin ganar como local al Barcelona, todo apuntaba a que esta racha negativa iba a romperse, pero esta vez tampoco pudo ser y el Submarino deberá esperar una temporada más para conseguirlo.

De lo acontecido en los compases finales del choque habló el entrenador valenciano a la conclusión del partido. «Ha sido una lástima, porque parecía que nos íbamos a llevar la victoria, pero no ha podido ser. Cuando estás tan cerca de la orilla, duele mucho más», admitió. No obstante, no tuvo ningún problema en señalar que se marchaba «satisfecho por el esfuerzo realizado por todos los jugadores».

Sobre la acción que significó la igualada del Barça comentó que era consciente de que podía suceder lo que finalmente pasó, tras admitir que consideraba que la falta «me parece clara». «En otras circunstancias puedes estar más tranquilo, pero con Messi en el campo... Sergio (Asenjo) está muy enfadado porque ha ido por su palo, pero si la hubiese metido al otro lado es muy posible que también habría marcado», añadió el técnico.

Del resto del encuentro, Escribá indicó que tuvieron sus opciones y que el resultado había sido merecido, pero no tuvo ningún problema en reconocer que el Barcelona tuvo el dominio: «Somos conscientes del nivel de todos los rivales y conocemos el potencial del Barça. Es cierto que nos dominaron y nos metieron atrás por momentos, pero ha sido un empate de mérito. Me voy orgulloso con el trabajo realizado por los jugadores y con moral para remontar en la Copa».

Tras empatar ante los azulgrana, el Villarreal sigue sin perder contra todos los arriba. «Demuestra el nivel de la plantilla y que el equipo está acostumbrado a estas situaciones», señaló Escribá.

lesión de musacchio / Todo apunta a que Musacchio se perderá varios partidos por una lesión en la muñeca, un nuevo contratiempo para el entrenador del Villarreal, que vuelve a quedarse corto de centrales. «Álvaro tiene cuatro tarjetas y corremos riesgo de perderlo, pero Bonera está recuperado y también podemos utilizar a N’Diaye en esa posición. Tenemos alternativas para cubrir esta baja», concluyó.