Fran Escribá es el elegido para dirigir al Villarreal la próxima temporada. El club ofrecerá en los próximos días la renovación a su entrenador. El vicepresidente, José Manuel Llaneza, confirmaba en una amplia entrevista en La Tribuna, programa de Televisión de Castellón Mediterráneo que dirige Toni Alegre, el inicio de negociaciones con el técnico valenciano en los próximos días. «Esta semana no es buena por las festividades de Jueves y Viernes Santo, pero posiblemente la próxima nos sentaremos a hablar con Escribá y se tomará ya la decisión», declaraba.

«Fran lo está haciendo francamente bien, es un chico muy serio y educado, y está sacando lo mejor de nuestros jugadores. El consejero delegado Fernando Roig Negueroles lo está valorando», refrendaba Llaneza, quien mostraba su entusiasmo por el juego del equipo. «Este Villarreal de Escribá me está gustando muchísimo. Ante el Athletic me encantó. Teníamos delante un equipo fuerte y difícil de ganar y la actitud de los jugadores fue impresionante. La solidaridad del equipo cuando nos quedamos con 10 fue para elogiar», destacaba Llaneza.

AFICIÓN AL ALZA / No dudó en resaltar la perfecta comunión equipo-afición contra el conjunto bilbaíno con la afición amarilla volcada con el Villarreal: «El día del Athletic no había entradas a la venta y solo fallaron, por el horario, los abonados. El ambiente a favor del equipo fue excepcional. La gente sabía lo que nos jugábamos y respondió».

José Manuel Llaneza, que en junio cumplirá 23 años en el Villarreal, mostraba su orgullo por lo conseguido en los 20 años que Fernando Roig lleva como presidente, sin duda su mejor fichaje. «No imaginaba, ni en el mejor de mis sueños, lo que se ha logrado en estas dos décadas. Podía pensar que un día subiríamos a Primera, que nos mantendríamos… pero nunca lo logrado y sobre todo la consistencia que tiene ahora el Villarreal», expresaba con satisfacción en Televisión de Castellón Mediterráneo.

Después de un paréntesis en su agenda de trabajo por enfermedad, Llaneza continúa acudiendo día a día a la Ciudad Deportiva para aportar su experiencia y sabiduría al club. «Yo vivo por y para el Villarreal. No tomo las decisiones, pero cuando las asumía me gustaba que la gente estuviera con lo que aprobábamos con convicción. Yo puedo discrepar con algo, pero cuando se decide lo que sea ya asumo como mía la decisión final», reflexiona. «No estoy más tranquilo porque sigo viendo fútbol y me siento muy feliz con lo que hago en temas sociales y en la Escuela», explica.

UN VERANO ‘TRANQUILO’ / Por otra parte, confirmó que se espera un verano menos movido que los anteriores. «El equipo ya está hecho y solo esperamos tres o cuatro cambios, no más, a no ser que empiecen a comprarnos jugadores. Los últimos años han sido muy movidos, porque hacer 10 fichajes quedando cuartos es demasiado», apuntaba Llaneza con cierto tono autocrítico.

«Si este año quedamos quintos, será de lo más valioso en mucho tiempo y una gran posición», señala el vicepresidente groguet, que vaticinaba que «con 12 puntos más» se podría lograr el objetivo. Llaneza concluía justificando los horarios fuera de la jornada del domingo que ha encadenado el Villarreal: «Tras salir de Europa, somos un bombón para las teles».