El entrenador del Villarreal, Fran Escribá, ha analizado el partido de mañana sábado a partir de las 16.15 horas ante el Leganés.

En primer lugar se le ha cuestionado por el estado de los lesionados, a lo que ha contestado lo siguiente: "Hemos recuperado prácticamente a todos menos a Víctor, Asenjo y Chery. El resto están todos disponibles, aunque alguno quizá no para los 90 minutos". Se le cuestionó directamente por Jonathan y Castillejo, que llevan dos semanas en la enfermería y arrastran molestias: "Creo que están para completar el partido, aunque hay que medir esfuerzos. Irán convocados". También confirma Escribá que "sería ilógico repetir el once en los tres partidos que afrontamos ahora".

EL CALENDARIO

Seis partidos le quedan al Villarreal para concluir la Liga y asegurarse la clasificación para la Europa League. Preguntado por el calendario, Fran Escribá asegura que "los seis partidos que quedan son difíciles" y prosiguió de la siguiente manera su alegato: "Queremos seguir siendo un equipo fuerte, pero somos capaces de ganar ante cualquier rival y esa es la idea. El partido ante el Leganés es muy difícil, mucho más de lo que la gente cree, tiene menos puntos de los que merece. Viene de hacer un gran partido ante Sevilla o Real Sociedad. En condiciones normales creo que se va a salvar".

De todas formas, más que pensar en el Leganés, Escribá se fija en el Villarreal: "Tenemos que repetir los 45 minutos de la segunda parte en Vitoria. El apoyo de nuestra gente desde el minuto uno será fundamental porque vamos a tener que remar hasta la última jugada". Dio la cara el entrenador del Villarreal por último por sus jugadores: "Ellos han sido muy honestos en Vitoria. Estoy orgulloso de este grupo porque siempre compite bien".