En un momento complicado después del 0-4 ante la Roma, el Villarreal sacó fuerzas de flaqueza y consiguió una importante victoria en Anoeta frente a un rival directo. Su entrenador, Fran Escribá, reivindicó a la conclusión del choque el trabajo de un grupo que, considera, ha sido injustamente tratado después de los últimos resultados: «El grupo merece este triunfo. Trabaja muy bien y ha pasado una semana muy dura. Nos viene bien para quitarnos ese runrún de que el equipo estaba mal», añadió el técnico.

Escribá fue más allá al catalogar de desproporcionadas las críticas vertidas contra el equipo: «Sentimos que ha habido una crítica excesiva en torno a los jugadores. A mí me pueden decir lo que quieran, pero los jugadores tienen más crédito y no se puede dudar de ellos porque antes de la Roma veníamos de hacer un buen partido ante el Sevilla».

Según el entrenador del Villarreal, esta plantilla de jugadores «se deja la vida en cada entrenamiento», por lo que incidió en que «lo que llega al grupo no es que se critica la mala fortuna, sino que el grupo es malo o está mal, y me duele por ellos».

NOMBRES PROPIOS // A la hora de analizar el encuentro contra la Real Sociedad, Escribá quiso subrayar el peso que tuvieron varios jugadores, que dieron el do de pecho sobre todo en la segunda mitad: «Cheryshev no estaba para 90 minutos, pero ha dado 20 muy buenos en la segunda mitad. Es un jugador que depende de recibir balones y correr, y cuando hemos superado la presión del rival ha destacado. Adrián y Bakambu han estado bien al contragolpe y solo nos quedó haber metido a Soldado, pero nos dio miedo quedarnos sin bandas».

Capítulo especial merece Rodrigo, un mediocentro que hizo mejorar al Villarreal con su salida. Así explica su irrupción el técnico amarillo: «Creo que ha sido clave, demostrando que está más que asentado en la élite. Trigueros es un hombre importantísimo, pero se le notaba la fatiga». En la misma línea, confesó Escribá que Trigueros «sabía que podía aguantar unos 60 minutos y después se acertó con el cambio porque Rodri dio frescura, claridad y consistencia física».

GOLPE AL CALENDARIO // Aseguró también el preparador valenciano que la de Anoeta era «una salida complicada» y resaltó que «mucha gente pensaría que iba a ser una derrota», pero sin sacar pecho, sí defendió una vez más a los suyos: «Sin hacer una buena primera parte, el equipo se sostuvo bien. Tenemos un calendario complicado, pero hemos demostrado que el equipo está preparado para ganar sufriendo». Y es que después de visitar a la Roma el jueves, en los siguientes partidos el Villarreal se mide a Madrid, Osasuna, Espanyol y Celta. Es por ello que la victoria de ayer es doblemente importante.