El entrenador del Villarreal volvió a mostrarse crítico con Pato en la entrevista concedida a Televisión de Castellón Mediterráneo: «Yo también esperaba más».

«Soy un entrenador que protege a sus jugadores, pero todos esperamos más de él porque es un futbolista extraordinario», explicó. «Hizo dos grandes partidos ante el Atlético y el Sporting, en los que demostró su verdadero nivel», contextualizó Escriba, que recordó que el brasileño «llegó a estar entre los 10 mejores del mundo, es un jugador top».

«Tiene que poner la calidad todos los días en el campo al servicio de sus compañeros. Yo le he dejado fuera del equipo cuando he creído que había jugadores mejores, y lo seguiré haciendo», destacó un Escribá que, no obstante, admitió que Pato «se dio cuenta, poco antes de las navidades, de que este club ha vivido, además de la calidad de sus futbolistas, porque sus jugadores siempre se han dejado la piel». Incluso le envió un mensaje: «Nosotros no vivimos para que 10 corran y uno juegue de distinta forma». «Está más participativo, pero tiene que dar mucho más», destacó sobre un futbolista sin duda diferencial.