La recuperación del Villarreal en las últimas semanas es una realidad y el equipo vuelve a soñar con aspirar al cuarto puesto que da el billete para la Champions League, pero Fran Escribá, entrenador del Submarino, se ha mostrado cauto en la rueda de prensa previa al partido de mañana ante Las Palmas en el Estadio de Gran Canaria y para nada quiere lanzar las campanas al vuelo. “Pensar más allá de Las Palmas y sobre objetivos mayores es equivocarse”

MUCHA CAUTELA

“No compartía la sensación cuando estábamos en modo negativo y tampoco comparto la euforia actual; esa sensación de que como el equipo está bien va a seguir la misma línea. Cada metro que ganamos nos cuesta mucho esfuerzo”

“El único objetivo es ganar a Las Palmas, pues todavía queda mucho camino por delante para pensar en otras cosas. Soy el primero que cuando resten pocas jornadas, si seguimos con opciones, diré claro cuál es el objetivo”

RIVAL COMPLICADO

“Las Palmas juega muy bien al fútbol y es muy ofensivo, por lo que crea muchas ocasiones. Tiene muchos argumentos, como demostró en la primera vuelta y si les dejamos jugar nos dificultará mucho, por eso es tan importante quitarles el balón”.

“Tiene un concepto de juego muy claro y se han reforzado muy bien en el mercado de invierno arriba con Jesé y Halilovic. Tienen muchas posibilidades en ataque y hemos intentado trabajarlo lo mejor posible”.

PARTIDO DE GOLES

“Son un equipo que tiene un juego alegre en ataque y ellos son los primeros que han dicho que deben cuidar la defensa. Nadie se imagina un 0-0”

ONCE INICIAL

“Si hay menos cambios en los últimos partidos es porque ya no jugamos entre semana, pero yo estoy tranquilo juegue quien juegue porque todos han demostrado que pueden hacerlo. Si juega Rukavina me siento igual que si lo hace Mario; Andrés ha vuelto en su mejor versión…. Salga quien salga el equipo va responder”

CHERYSHEV

“Su lesión es peor que una grave de larga duración, porque si eres baja para cinco o seis meses el jugador ya lo tiene asumido y está mentalizado, como Roberto (Soldado) en verano o ahora Sergio (Asenjo). Pero Cheryshev está teniendo recaídas cada dos o tres semanas y no acabas de coger el ritmo”

“Es un palo y vamos a ver si puede jugar al final de temporada, pero es un jugador que tiene un contrato de larga duración y no se debe forzar. Lo ideal es que esté perfecto para el año que viene”

RENOVACIÓN

“No tengo ningún interés en la temporada próxima, solo me interesa que el equipo termine lo más arriba posible. No me interesa lo que pueda pasar después del final de Liga”