El entrenador del Villarreal, Fran Escribá, deberá esperar como mínimo una semana más para poder contar con el delantero Cédric Bakambu en la Liga española. Anoche, el atacante congoleño del Submarino no estuvo presente sobre el césped del estadio de Port Gentil —empezó en el banquillo y no fue elegido para ninguna de las tres sustituciones efectuadas por su seleccionador—, donde su selección confirmó el billete para los cuartos de final de la Copa Africana de Naciones 2017 como primera del grupo C, tras vencer 1-3 (con los goles de Junior Kabananga, Mubele y M’Poku) a Togo.

Esta circunstancia mantendrá a Bakambu en Gabón —país anfitrión del torneo— hasta el próximo domingo, día en el que se disputará la eliminatoria para la que la República Democrática del Congo conocerá hoy a su rival para jugarse el pase a las semifinales, presumiblemente Egipto o Ghana, ya que a ambos les basta un punto para certificar su clasificación en el grupo D, lo que dejaría a Mali sin opciones.

OLVIDADO EN EL BANQUILLO / Para Cédric Bakambu, esta edición de la Copa Africana de Naciones no está resultando demasiado positiva a nivel personal. El atacante del Villarreal tan solo ha podido disputar en lo que llevamos de torneo 77 minutos en el combinado de Florent Ibenge, que dio la titularidad al amarillo en el primer encuentro de la fase de grupos ante Marruecos para luego olvidarle en el banquillo en los dos últimos encuentros, en los que el seleccionador congoleño ha apostado por el jugador del Hull City Mbokani para liderar el ataque de los Leopardos.