Fran Escribá aseguró que contra el Barça podría recuperar a prácticamente todos sus hombres, salvo los lesionados de larga duración Cheryshev y Asenjo. La única duda para la visita al Camp Nou de este sábado es la de Víctor Ruiz, que se ha perdido los cuatro últimos partidos de Liga. El central no está descartado para la visita al coliseo azulgrana, pero en el día de ayer, cuando el equipo volvía al trabajo en la Ciudad Deportiva, se ejercitó en solitario.

Sí pudieron trabajar con el grupo Jaume Costa y Mateo Musacchio, que se perdieron por sanción la reciente visita del Sporting al Estadio de la Cerámica y salvo mayúscula sorpresa volverán al once para enfrentarse al equipo de Luis Enrique. El lateral izquierdo recuperaría su puesto habitual en detrimento de José Ángel, mientras el central argentino jugaría por Daniele Bonera.

En caso de que Víctor Ruiz se incorpore entre hoy y mañana a la dinámica de grupo y complete el resto de entrenamientos con normalidad, podría también volver al once por Álvaro González, pero a día de hoy el cántabro tiene todos los números para ser titular el sábado en el Camp Nou, toda vez que su rendimiento está siendo más que notable.

UN ONCE DEFINIDO // En el resto del equipo, la única novedad esperada siempre y cuando Escribá siga apostando por el tradicional 4-4-2 podría ser el regreso al equipo titular de Trigueros, que ocuparía la posición que cubrió Rodrigo.

Jonathan y Soriano tienen todos los números para acompañar al de Talavera y Bruno en la medular, mientras Soldado y Bakambu, que amenazan al Barça después de marcar los tres goles al Sporting, son también los candidatos a formar la delantera en la antepenúltima jornada de Liga. Un equipo de garantías para plantar cara a uno de los grandes como se hizo la pasada semana ganando en el Calderón.