España comenzará como visitante contra el ganador del cruce entre Rusia y Dinamarca su lucha por regresar en el 2015 al Grupo Mundial de la Copa Davis de tenis, según el sorteo de emparejamientos celebrado este jueves en Dubai.

El conjunto español, encuadrado en el Grupo I de la zona Europa/África, está exento en primera ronda. En la segunda se enfrentará entre el 17 y el 19 de julio al que gane del Rusia-Dinamarca. Pase lo que pase España jugará como visitante.

Cambio de técnico

Tras 19 años en la élite, España perdió su derecho a jugar en el Grupo Mundial tras caer el fin de semana pasado en Sao Paulo ante el equipo de Brasil. La última vez que España no jugó en el Grupo Mundial de la Copa Davis fue en 1996, tras perder en la primera eliminatoria de 1995 contra Austria. Rusia, comandada por Mikhail Youzhny, se perfila como el adversario. En caso de superar esta primera eliminatoria, el duelo definitivo por el ascenso se disputaría en septiembre.

La eliminatoria la afrontará España con un nuevo capitán, ya que Carlos Moyá ha renunciado a seguir al frente del equipo. La federación tenía la intención de ofrecerle la posibilidad de seguir dirigiendo al equipo para luchar por el ascenso.