La salida de Gerard Moreno del Villarreal CF fue una de las decisiones más dolorosas que tuvo que adoptar el consejero delegado del club amarillo, Fernando Roig Negueroles. Pero casi se vio obligado por la postura del jugador y por el hecho de que el futbolista no quería prolongar su compromiso. No obstante, el Submarino no quiso desligarse totalmente del delantero catalán y obligó al RCD Espanyol a incluir una cláusula por la que se reservaba un 50% de los derechos económicos del atacante en caso de un hipotético traspaso.

Era, sin duda alguna, el recurso que Roig Negueroles se guardaba para que Gerard Moreno no se desvinculara definitivamente, puesto que siempre había creído ciegamente en el delantero que formó en sus categorías inferiores y que fue amarillo 5 temporadas, procedente del Badalona.

enorme progresión / La progresión de Gerard Moreno ha sido imparable en el Espanyol. Esta temporada ha jugado 28 partidos y ha marcado 11 goles, unas cifras que le convierten en uno de los mejores delanteros nacionales de la Liga. Incluso el Villarreal ha tratado de repescar al jugador para quedárselo nuevamente en propiedad. Pero se ha encontrado con la rotunda negativa del futbolista badalonés, que disfruta de un rol de estrella en el Espanyol, además de sentirse muy feliz en Barcelona, donde está instalada su familia. Destacando, a su vez, que el ariete ha firmado un suculento contrato con el club periquito.

El Espanyol es consciente de que Gerard Moreno, a sus 24 años de edad, es un diamante y un jugador por el que pueden pujar varios clubs de las grandes ligas europeas y quiere comprar al Villarreal la mitad de los derechos económicos que obran en poder del Submarino en la actualidad.

sin cláusula de recompra / En el contrato del traspaso de Gerard Moreno no figura ninguna cláusula de recompra a la que pudiera acogerse la entidad que preside Fernando Roig. Solo la obligación de aceptar, durante dos años, si el propio Gerard Moreno da su visto bueno, cualquier oferta de compra que se le presente al Espanyol, en la que el Villarreal percibiría la mitad de la operación. Un escenario, que en estos momentos, no se antoja como probable, puesto que el jugador parece decidido a continuar como referente blanquiazul. En cualquier caso, el club groguet conservaría la mitad de los derechos del futbolista.

negociación abierta / Las negociaciones con el Villarreal están abiertas, pero Fernando Roig Negueroles quiere conservar un porcentaje del jugador y solo cedería, si se alcanza un acuerdo, un porcentaje de ese 50% que se halla en su poder, que podría rondar el 30%, con lo que en cualquier operación de traspaso que pudiera decidir el Espanyol, el Villarreal percibiría el 20%. En un principio, las conversaciones partían de alrededor de dos millones de euros, que se añadiría al millón y medio que se pagó cuando se firmó la operación.

El Espanyol, que mantiene una buena relación con el Villarreal, quiere cerrar la compra de ese porcentaje de los derechos de Gerard Moreno que no obra en su poder antes de final de temporada, por lo que se prevé que los contactos entre el club del Estadio de la Cerámica y los de Cornellà-El Prat van a ser una constante en próximas fechas.