El Esportiu de Vila-real aplastó al Xilxes en su visita a L’Alter. El combinado de Fortuño confirmó su excelente momento de forma ante los púpilos de Javier Rosario, que encajaron una goleada histórica. Un 0-9 que le impiden salir de la zona baja de la tabla una jornada más.

El Esportiu fue dueño y señor de un partido en el que el Xilxes mostró su peor versión. Durante los primeros compases del enfrentamiento, los visitantes vieron puerta con suma facilidad. No en vano, a la media hora de juego, ya vencían por 4-0. Un resultado, de por sí abultado, que aumentaría con creces tras la expulsión de un futbolista local, Carlos, al borde del descanso.

Tras la reanudación, el Esportiu encerró a los locales, que ni al contragolpe fueron capaces de generar ocasiones de peligro. A pesar de que el marcador ya reflejaba la superioridad de los vila-realenses, todavía tenían mucho que decir. Especialmente, Martí, que aunque ya había anotado dos dianas en el primer tiempo, estas no aplacaron su hambre de gol. No en vano, la estrella visitante firmó tres más. Su gran actuación permite al Esportiu soñar con la promoción a Preferente.