No se sabe si Marcelino conocía el dato sobre el número de televisiones (45) y países (más de 70) en los que se podrá ver el Villarreal-Nápoles pero sí afirmó, con rotundidad, que “esta eliminatoria supera alguna, de ahora, en la Champions”.

“Nos ha tocado uno de los equipos más fuertes que había en esta competición, pero nosotros solo pensamos en marcar un gol más que ellos para pasar”, reseñó. “Siempre que inicias una eliminatoria estas al 50%. Nosotros no nos podemos considerar inferiores y luego, tras los dos partidos, veremos quien lo ha sido”, expuso, aunque añadió que “a veces pasan los equipos que dominan los pequeños detalles y no los que han sido superiores, que es lo que le pasó al Nápoles, el año pasado, en las semifinales de la Europa League”, desarrolló el asturiano.

El entrenador del Submarino prevé “un partido competido, intenso y dinámico”. “Somos dos equipos con una idea de juego muy similar. Cuando tenemos el balón, buscamos el gol; y que cuando no lo tenemos, nos replegamos con rapidez”, señaló. Marcelino fue un poco más allá: “El Nápoles es un gran equipo, aunque últimamente siempre está muy arriba en su liga, jugando Champions o Europa League. Esta temporada ha demostrado un nivel competitivo muy alto y, de hecho, creo que solo han perdido cuatro partidos”, detalló.

Una de ellas, la última, fue el sábado contra el Juventus (1-0), que ha descabalgado a los partenopeos del liderato en la Serie A. Sin embargo, Marcelino quita hierro: “La derrota en Turín no tendrá ninguna consecuencia. Seguramente, les quedó la sensación de que no merecieron perder, como todos los que vimos el partido”, aseveró el asturiano. “Además, con dos competiciones diferentes”, concluyó. H