José Sánchez, futbolista del Eldense, señaló ayer que la gente que ha controlado el equipo en las últimas semanas «le quitó las ganas de jugar al fútbol» y explicó que su compañero Cheikh Saad había sido «muy valiente» al denunciar el caso de presuntas apuestas amañadas en el encuentro que su equipo perdió por 12-0 ante el Barcelona B el sábado.

El futbolista, natural de la localidad alicantina de San Vicente del Raspeig, cumple su segunda etapa en el club de Elda, que ha estado marcada por una lesión durante la pretemporada tras la que le costó entrar en el equipo.

Desde la llegada del grupo inversor italiano que controlaba al equipo, José Sánchez apenas ha jugado y en muchas ocasiones no ha ido ni convocado. El motivo, que se alineaban a los jugadores que llegaron junto al máximo responsable de dicho fondo transalpino, Nóbile Capuani, que fue uno de los cinco detenidos por este asunto y que el miércoles fueron puestos en libertad con cargos.

«Era todo muy raro, con jugadores que pasaban de ser titulares a la grada y viceversa. Todo lo que ha ocurrido me ha sorprendido», señaló el futbolista.

no daba crédito / José Sánchez vio desde su casa el partido de Barcelona. «Me quedé ojiplático, sobre todo cuando a los 20 minutos ya íbamos 4-0. Apagué la tele con el 8-0 del descanso. Era lamentable e irreal que el Barça nos metiese tantos goles», añadió.

También explicó que consideraba «muy valiente» a su compañero Cheikh por denunciar lo ocurrido. «Eso es lo que hay que hacer siempre», dijo.

«Me ha sorprendido la presunta implicación de Cháfer y Maiky. No me lo esperaba, pero pienso que esto no termina aquí. Saldrán más cosas y hay que esperar, pero también hay que animar al pueblo de Elda», continuó.

Recordó que antes de todo lo ocurrido había llegado a pedir la baja al club: «Quería dejármelo. Estaba harto, sin felicidad pero a mí me gusta el fútbol y ahora debemos tirar hacia adelante”.