Con la lógica satisfacción tras el paso de gigante dado en su lucha por regresar a la Europa League la próxima temporada, el entrenador del Villarreal CF, Javier Calleja, festejó el triunfo de su equipo ante el Valencia CF, en un derbi autonómico que se decidió en una acción de estrategia y que deja a los groguets a un paso de sellar el billete europeo y que se logrará si hoy no gana el Getafe.

El técnico madrileño del Submarino recalcó que «el partido iba a decidirse por detalles». «Hemos hecho méritos para ser justos vencedores, ya que tanto en la primer parte como en la segunda tuvimos más ocasiones que el rival para lograr el triunfo», dijo.

«Con esta victoria damos un paso de gigante para clasificarnos para la Europa League la próxima temporada», añadió.

El único pero de Calleja fue la falta de acierto. «En el tramo final nos faltó algo de acierto en el remate, pero logramos el tanto en una acción a balón parado, que también vale, logrando un triunfo que será vital para lograr el billete europeo», argumentó.

«Ahora solo falta la puntilla, el remate final. Nos quedan a nosotros tres jornadas para finiquitar el objetivo. E incluso igual no nos hace falta si el Getafe no gana en Las Palmas», destacó, añadiendo que «este triunfo sabe a gloria, porque es un derbi, ante un gran equipo y porque era un gran partido. Y para ganar grandes partidos hay que hacer grandes encuentros», recalcó.

Por último, Calleja quiso echar una lanza en favor de la afición: «Hay que quitarse el sombrero ante la afición, ya que se han dado cuenta de lo que nos jugábamos y han estado a muerte con nosotros. Si llegamos a Europa será por ellos y para ellos».

FELICITACIÓN DE MARCELINO / El técnico che, Marcelino, por su parte, lamentaba el «no poder rubricar la clasificación para la Champions ganando o puntuando». «Cierto es que el partido ha estado igualado, en especial en la primera mitad. Y sí que es verdad que en la segunda mitad el Villarreal nos ha dominado, pero tampoco había generado muchas ocasiones. Nos han ganado en una acción a balón parado y por eso les felicito», reconoció.