El Castellón derrotó por 3-0 al Requena; lo malo es que, por la mañana, el Atlético Levante lo había hecho por 6-1 al Paterna. El filial mantiene los dos puntos de ventaja y, con el golaveraje particular empatado, los granota incrementan el particular (+22, por el +16 de los albinegros).

Con todo, estos números no quitan el sueño a Calderé. “Estamos capacitados para ser campeones”, comentó. Pura ambición. Es más, el técnico de Vila-rodona recalcó que “si fuimos capaces de ganar siete partidos seguidos, ¿por qué no ocho?”. “No tengo límites en mi planteamiento y esa es la ambición que quiero en el equipo”, destacó el técnico albinegro.

Eso sí, Calderé continúa pidiendo una mayor efectividad cara a puerta. “En los primeros 10 minutos, Yagüe, él solo, tuvo cuatro oportunidades de gol”. “Para marcar el primero hemos necesitado ocho ocasiones; para el segundo, 10 o 12; y para el tercero, 15...”, explicó Calderé que, por un momento, desde el banquillo, vio merodear “un fantasma”, ya que al principio no llegaba el 1-0 y, después, el 2-0 también tardó en dar tranquilidad a Castalia.

Aunque con la boca pequeña, el tarraconense confirmó lo que los 6.000 espectadores ya habían visto: el 3-0, incluso, se quedó corto. “De haber acertado en el 60% de las ocasiones, podríamos haber ganado 6-0 o 7-0”, reconoció. Después de haber trabajado una semana en la búsqueda de estos automatismos en el remate, recalcó que “hay que insistir” porque, de esta forma, serán “un equipo mucho más competitivo”.

OTRO ENFOQUE AL JUEVES // Debido a la huelga del fútbol autonómico que obliga a trasladar de fecha el Cullera-Castellón de la siguiente jornada, Calderé ve el encuentro copero del jueves de otra forma. “Tengo la oportunidad de hacer lo que quiera, porque descansaremos el fin de semana”, dijo, aunque rápidamente matizó que “van a jugar siete u ocho jugadores frescos, porque se lo merecen”. “Vamos a ir a por la Copa [RFEF]”, recalcó Calderé. H