Un buen sabor de boca dejó en el Amics del Bàsquet Castelló alcanzar las semifinales del play-off por el ascenso la pasada temporada. Este excelente resultado levantó más si cabe la moral de todos aquellos que forman parte del organigrama de la entidad de la capital de la Plana, que en dos días inicia su segunda andadura consecutiva en LEB Plata.

Y el objetivo es, como mínimo, repetir la actuación. Pero no se descarta nada y se sueña con el ascenso a LEB Oro. Con este fin están trabajando desde hace mes y medio, y en el seno del grupo ya se ha establecido un lema, que todos esperan que se pueda cumplir: “Este año es el año”. Sería el colofón perfecto a la temporada.

Pero el recorrido que queda por delante es muy largo. Todo empieza este sábado, a las 19.30 horas en el Ciutat de Castelló, ante el Araberri Basket Club, un club con mucha experiencia en la categoría y que también debe ser un hueso muy duro este año.

Por este motivo, hay que ir con cautela. Pero las sensaciones son muy buenas y eso que se han perdido efectivos de la talla de Víctor Hidalgo y David Ortega, por citar a algunos. No obstante, se ha fichado muy bien y “tenemos un equipo muy competitivo”, comenta el técnico, Toni Ten. Han llegado los bases Alvarado y Faner, el alero Manu Rodríguez y los pívots Nasarre y Olasumbo. “El grupo se ha hecho enseguida y con estos jugadores vamos a explotar nuestros puntos fuertes, que son muchos. Somos un grupo capacitado para defender bien y de formas diferentes, y podemos ser agresivos si es necesario. Y en ataque podemos ser rápidos”, añade el entrenador.

gran pretemporada // Las buenas sensaciones que tiene Ten se deben, en parte, a la excelente pretemporada. “Hemos ganado fácil a un EBA, superado a un LEB Oro y plantado cara durante 28 minutos al Valencia Basket”, sentencia. Ahora comienza la hora de la verdad y en el Amics se confía en que puede ser su año. H