La escasez de profundidad y el poco bagaje ofensivo del CD Castellón en su estreno liguero son dos de los males que pretende corregir el técnico albinegro, Joan Esteva, con vistas al derbi de este próximo sábado en el Mini Estadi de la Ciudad de Deportiva ante el Villarreal C (19.00 horas).

El conjunto orellut tuvo mayor posesión y dominó el choque, salvo tramos puntuales, ante el Torre Levante el pasado sábado en Castalia, pero le faltó profundidad y mucha más pegada. Y paliar esas carencias es en lo que está trabajando esta semana el míster de los castellonenses.

POSIBLES CAMBIOS // Es por ello que el míster catalán está sopesando la posibilidad de realizar varias modificaciones en el once, en busca de presentar en feudo amarillo un equipo mucho más compacto y ofensivo.

Uno de los que parece más probable es la entrada del lateral izquierdo Alberto Ramos, precisamente un exVillarreal C, para así adelantar la posición de Omar Monterde, y ubicarlo en el extremo zurdo del ataque, su posición más natura.

Esta variación supondría el colocar a Gaby Fernández, que ante el Torre Levante estuvo algo desubicado en la izquierda, en su puesto natural, el de mediapunta por el centro, posición que ocupó el sábado Víctor Pino.

¿ENTRARÁ YAGÜE? // El veterano Gaby Fernández, eso sí, podría no tener el sitio asegurado en caso de que Esteva se decantara por alinear de inicio a Albert Yagüe como segundo punta por detrás de Iker Zárate, quien parece fijo como referencia ofensiva.

Cierto es que Yagüe lleva muchas menos semanas con el grupo que el resto de sus compañeros y podría entrar en su primera convocatoria para esperar su turno en el banquillo si el escogido para ejercer de enganche con la delantera es Gaby.

Y la otra posible modificación radica en el costado derecho del ataque albinegro. Pese a que Dani Pujol parte con ventaja para salir de inicio, las buenas sensaciones que ofreció Carrillo cuando entró de refresco el pasado sábado le dan ciertas opciones al veterano extremo diestro.

En la línea de creación, todo hace indicar que Joan Esteva dará continuará la pareja que fue titular ante el Torre Levante Orriols: Borja Gracia y Canadell, pese a que la competencia en dicho puesto es muy amplia.

El míster orellut quiere un equipo ofensivo y muy mentalizado para el derbi del sábado, circunstancia que ha hecho saber a sus futbolistas esta semana. El sábado saldremos de dudas. H