No hay que ser muy entendido para comprender que Joan Esteva puso en liza el día de su presentación en Castalia, contra el Reus Esportiu, a su equipo, el que tiene en mente para comenzar, el sábado en casa (20.00 horas) y frente a su afición, la larga y dura temporada. Con todo, el preparador barcelonés parece decidido a dar todavía una vuelta de tuerca a ese once. Al menos, es lo que ayer evidenció en la sesión del Sindical, primera de la primera semana de la temporada propiamente dicha, que culminará con el estreno frente al Torre Levante en apenas unos días.

Esteva enfrentó al presumible portero y defensa titular con el centro del campo y la delantera que tiene en mente para empezar ganando al conjunto de Orriols. Bajo los palos de la portería norte, Álex Ruiz era resguardado por Adrià y Omar en los costados, con Guille Vázquez y Josema en el eje de la zaga. Es, precisamente ahí, donde se ve la única novedad respecto al duelo ante el Reus: Alberto Ramos cedería su puesto al polivalente futbolista de l’Eliana, a quien Esteva, como ya hiciera Ramón Moya, prefiere como carrilero de largo recorrido.

Enfrente, con peto azul, trataban de marcar un grupo de futbolistas con Cana al mando; además, Dani Pujol estaba escorado a la derecha y Gaby, a la izquierda; con Víctor Pino y Zarate en punta. Con peto amarillo, participando en movimientos tanto de defensa como de ataque, completaba el once Borja Gracia.

ROL DE PABLO CARRASCOSA // Al margen de conocer quién es el jugador por el que Esteva se decanta como 3, esa alineación inicial depende también de la recuperación de Pablo Carrascosa. El ex del Paterna, que únicamente contó con un cuarto de hora el sábado y fue reservado al día siguiente en la Vall d’Uixó, acusa una sobrecarga muscular que, ayer, le mantuvo trabajando al margen del grupo, junto al defensa del filial Cuella. En principio, debería incorporarse en la sesión de esta mañana, de vuelta a Castalia, escenario de la jornada inaugural.

una baja // Hay que recordar que Borja Quirant, relevado en los primeros minutos en el campo José Mangriñán, padece un esguince de segundo grado en el ligamento lateral externo del tobillo izquierdo. El valldeuxense está descartado para el debut liguero y es más que cuestionable su presencia en la segunda jornada, cuando los albinegros visitan al Villarreal C, encuentro que también apunta al sábado 30. Un día menos para recuperarse.

MUCHOS DESCARTES // La abundancia de jugadores (el filial no comienza a competir hasta el primer fin de semana de septiembre) provocará que Esteva tenga que descartar a un puñado de futbolistas. Contando con Cuella, Fran Monzón, Serin y Jordi y descontando a Borja Quirant, el antiguo técnico del Constància dispondrá de 23 efectivos, cuando solamente puede convocar a 16 de ellos contra el Torre Levante. H