El Castellón repetirá experiencia en la Copa RFEF. Joan Esteva ha dado el visto bueno a la inscripción de los orelluts en esta competición, después del subcampeonato autonómico de la pasada temporada, en la que tras eliminar a Torre Levante y Atlético Saguntino, el Alzira les privó de acceder a la fase nacional.

Sin duda alguna, la decisión tiene una doble vertiente. La deportiva pasa por repartir minutos entre los menos habituales y promocionar a canteranos desde el filial y el juvenil, aunque la participación provocará una sobrecarga de encuentros, pues puede suponer hasta un máximo de 16 partidos a lo largo de todo el ejercicio futbolístico, en el caso de llegar a la final estatal. En cuanto al interés económico, destacan los 3.000 euros que recibe cada ganador autonómico, los 12.000 del semifinalista absoluto, los 30.000 para el subcampeón y los 90.000 del vencedor (el último, el Ourense). Asimismo, la federación española subvenciona los arbitrajes de la fase nacional (300 euros), así como costea 0,79 euros por kilómetros también en las eliminatorias nacionales.

De confirmarse la decisión, sería la cuarta presencia del Castellón en este torneo, creado en 1993 (con anterioridad, hubo seis ediciones entre 1945 y 1953) para equipos de Tercera División y Segunda B (bien para los eliminados en la ronda previa del torneo del KO, bien para los que no hayan obtenido el pasaporte directamente). Los albinegros fueron semifinalistas en la 00/01 y cuartofinalistas al año siguiente.

Antes de la Copa RFEF, el Castellón arrancará la competición liguera. Los albinegros se ejercitarán esta mañana en el Pinar (ayer lo hicieron de nuevo en el Parque Sindical), ya con los primeros dos tests a la vuelta de la esquina: Onda (sábado a las 20.00 horas, en la Serratella) y Almazora (domingo a las 19.00 horas, en el José Manuel Pesudo). H