La tónica general entre todos los recién llegados al CD Castellón en el presente ejercicio 2014/15 es sorprenderse de la importancia y magnitud que tiene el club en la capital de la Plana. Entre ese grupo no es una excepción el nuevo entrenador del primer equipo, Joan Esteva, un míster que desde el primer día de trabajo se siente todo un privilegiado por comandar la nave orellut.

Ayer, en el segundo día de trabajo, el preparador catalán dejaba bien clara su postura al respecto. “El Castellón es un club grande, que tiene ganas de hacer las cosas bien y debemos demostrar su grandeza sacándolo de donde está y situándolo en donde realmente merece estar, que no es en Tercera División”.

Esteva ha quedado maravillado con las instalaciones, la ciudad, el clima, la afición… “No podemos pedir más. El primer día de entrenamiento nos recibieron 100 personas con cánticos, algo que no pasa ni en Segunda División. Y eso te da mucha fuerza para trabajar más si cabe”, argumentó.

Por dicho motivo, para el barcelonés es clave que desde todos los sectores del albinegrismo se vaya de la mano: “Debemos estar todos unidos y entre todos sacaremos al club hacia delante”.

A PLENO RENDIMIENTO // Para Joan Esteva, la plantilla que dirige está respondiendo a las expectativas desde el primer día. “Todavía es pronto, pero por ahora lo que se percibe es que tenemos un equipo con muchas ganas de trabajar, de hacer bien las cosas y con mucha ilusión. Para llevar dos sesiones estoy muy satisfecho por la intensidad que le están poniendo los futbolistas”, explicó con franqueza el preparador orellut.

Sobre el grupo humano que ya dirige, cree que hay buenos mimbres: “Estoy satisfecho con la plantilla que la directiva ha elaborado, aunque todo se puede mejorar”. “El propósito de la pretemporada es ver cómo llega la gente, conocer a los jugadores que podrían valernos desde el filial y, a su vez, detectar aquellas posibles carencias que puedan haber”, añadió míster.

Uno de los aspectos que más preocupan a los jugadores son las temidas palizas de cada pretemporada, aunque el entrenador le quita hierro al asunto: “No soy de sesiones excesivamente largas, aunque es normal que a estas alturas de pretemporada se prolonguen un poco. No suelo hacer dobles sesiones”.

CONSEGUIR LA UNIDAD // Eso sí, para Esteva el objetivo de estos meses estivales es crear un bloque tanto en lo deportivo como en lo anímico. “Veo que la gente está sumando desde el primer día. El propósito es conseguir cohesionar un grupo humano y un vestuario que sea homogéneo y esté unido. Percibo muy buen ambiente”, finalizó el nuevo comandante de Castalia. H