Nadie oculta, en el seno del Castellón, que el actual bloque con el que Joan Esteva está contando para afrontar los partidos ligueros necesita cambios. Un solo triunfo en cuatro jornadas en el campeonato doméstico es algo que no puede permitirse un equipo confeccionado no solamente por y para clasificarse para los play-off de ascenso, si no que se ha elaborado y reforzado para llegar a dicho primer objetivo como campeón de grupo.

Es por ello que el míster del conjunto de la capital de la Plana estaría trabajando esta semana con unas posibles variantes, en busca de conseguir forjar un once mucho más consistente y compacto en todas sus líneas.

Uno de los mayores problemas del equipo son los desajustes que se generan en la transición defensa-ataque y, que a la corta, se traducen en goles en contra. Por dicho motivo, Esteva planea realizar una serie de retoques, probablemente uno por línea, en busca de obtener la solidez necesaria en el centro del campo y, a su vez, ganar también algo de frescura en la faceta ofensiva.

LOS posibles RETOQUES // El combinado albinegro afronta una siempre complicada salida este próximo domingo, cuando a las 17.00 horas visite el campo Vicente García de Torrevieja para medirse al conjunto de José Emilio Riquelme Galiana, que suma un punto más que los orelluts y atraviesa por un buen momento.

Para medirse los alicantinos, Esteva podría apostar por Alberto Ramos en el lateral izquierdo en detrimento de Omar Monterde, extremo reconvertido a lateral, con lo que ganaría mayor equilibrio y consistencia defensiva atrás. Por contra, perdería ese factor sorpresa que siempre aporta el de L’Eliana, así como su golpeo a balón parado, aunque esta circunstancia preocupa menos tras la llegada de Rubén Suárez.

En la medular, los últimos partidos de Miki Martínez como acompañante de Roger Canadell no han sido del todo óptimos, no obteniendo el equilibrio buscado y que sí que ha demostrado Borja Gracia en los partidos de Copa RFEF. Y podría ser este último quien acompañara a Cana en el doble pivote para este domingo.

El tercer retoque que se barrunta es en banda, en el extremo izquierdo, donde el fiable y goleador Víctor Pino podría relegar al banquillo a Pablo Carrascosa, siendo la dupla ofensiva nuevamente Rubén Suárez y Yagüe.

Un aire nuevo a un once que necesita reaccionar ya. H