Alberto Contador y Alejandro Valverde han publicado varios tuits tras el accidente en el que fallecieron dos ciclistas al ser arrollados por una conductora que dio positivo por alcohol y drogas. El suceso ocurrió durante la mañana del pasado domingo en Oliva (Valencia).

Dos de los máximos exponentes del ciclismo español piden en Twitter más protección para los ciclistas y más dureza por parte de la justicia a la hora de condenar accidentes de este tipo. "Otros dos ciclistas muertos atropellados por una mujer que triplicaba la tasa de alcohol y daba positivo en drogas. ¡Basta ya!¡Máxima dureza!", tuiteó el dos veces campeón del Tour de Francia.

Por su parte Valverde pide más respeto para los ciclistas. "Las cifras siguen aumentado y por desgracia nada cambia. Necesitamos mayor respeto al ciclista y penas más duras. No estamos seguros".

Luis Ángel Maté, ciclista del equipo Cofidis, ha lanzado mensajes mucho más severos contra la conductora y también pide más dureza en las leyes, mencionando directamente a la Dirección General de Tráfico. Los seguidores de estos ciclistas han retuiteado los mensajes y comparten las opiniones de sus referentes.