El primer partido de Kiko Ramírez al frente del Castellón ya está trufado de obstáculos, no solo porque tenga que poner fin a las ocho jornadas sin ganar. El nuevo entrenador albinegro no podrá sentarse mañana al mediodía en el banquillo del Vicente García para enfrentarse al Torrevieja de Javi Selvas y Rubén Suárez, sino que no podrá hacerlo tampoco en las próximas semanas. Por dos razones: la primera es que Ramón María Calderé no solo no ha llegado a un acuerdo para su total desvinculación, sino que ha denunciado su contrato federativamente (sin renunciar a hacerlo incluso por la vía judicial), lo que impide la tramitación de la licencia de Ramírez como entrenador del Castellón; la segunda es que este arrastra una sanción de tres partidos de su etapa en L’Hospitalet.

Además, según fuentes consultadas por Mediterráneo, esta sanción no empezará a contar hasta que Ramírez sea inscrito como tal, con lo que el nuevo técnico debería esperar primero a que el Castellón solucionase el finiquito de su antecesor en el cargo y, a partir de ese momento, aguardar otras tres jornadas más para poder sentarse en el banquillo.

La falta de un acuerdo económico con David Cruz ha sido la gota que ha colmado el vaso de Calderé, que ha puesto en conocimiento de la federación este asunto, lo que bloquea el alta de Ramírez (ojo: puede no ser la única denuncia, puesto que alguno de los jugadores que han causado baja en las últimas semanas podría adoptar la misma decisión).

Además, Kiko fue expulsado en el último partido como entrenador. Fue en su etapa en L’Hospitalet, en la 38ª jornada de la pasada campaña (grupo III de Segunda B): 2-1 ante el Olímpic de Xàtiva (17 de mayo). Según el acta, el árbitro echó al ahora responsable deportivo del Castellón en el minuto 75 “por protestar, de forma ostensible y en reiteradas ocasiones, sendas decisiones mías. Tras ser expulsado, se dirigió a la grada. Acto seguido, y tras comunicarle este hecho al delegado de equipo, se fue al vestuario sin más incidencias”.

Dos días después, el Comité de Competición le imponía dos encuentros de sanción en aplicación del artículo 120 y uno en virtud del artículo 114.3 del Código Disciplinario de la RFEF. H