El Playas de Castellón va camino de alcanzar una década como auténtico dominador del atletismo en España, pero en este periodo de tiempo también se ha hecho un hueco en la élite europea, como ha demostrado en los últimos años tanto en categoría absoluta como en júnior.

Precisamente, en esta última cosechó su último éxito este pasado sábado, concretamente en categoría masculina. Con el segundo puesto en las pistas de atletismo de la UJI, los chicos júniores del Playas han hecho historia al subir al podio por séptimo año consecutivo, en un total de 14 participaciones. Y junto al subcampeonato en esta última edición -fue el tercero-, ha logrado dos títulos y otros tantos terceros puestos. Todo un lujo.

gran organización // La buena marcha del club ha provocado que también se hayan traído a la capital de la Plana competiciones europeas de primer nivel y siempre con una perfecta organización, lo que le ha valido la felicitación de la Asociación Europea de Atletismo, que el pasado sábado entregó al Playas una placa como reconocimiento a todos estos méritos. Fue José Luis de Carlos, miembro del máximo organismo europeo, quien hizo entrega del galardón al presidente del club, Toni Escrig.

Y es que desde que debutará en el 2006, precisamente con una Copa de Europa de Clubs júnior, el Playas ha organizado otras dos de esta categoría (2011 y 2014), la Copa de Europa de Club absoluta (2009), la Copa de Europa de lanzamientos de invierno (2013) y el Campeonato de Europa de cros (2012 y 2013). Y la intención es seguir organizando más eventos. H