La selección de Euskadi logró el primer título, por equipos en relevos, en los Campeonatos de España de Ciclocrós que, durante el fin de semana, se celebran en el paraje de la Esperanza (Segorbe).

El conjunto vasco dominó la prueba, liderando todos los relevos a excepción de la quinta vuelta, cuando lo hizo la Comunidad Valenciana, que acabó cuarta.

Es la primera participación de Euskadi tras varios años de ausencia. Lo hizo con Asier Arregi (élite), Ion Ander Insausti (sub-23), Olatz Odriozola (féminas), Jon Gil (júnior), Jokin Alberdi (cadete) y Juan José Romero (máster 30).

Los ganadores dedicaron el triunfo a Rufino Murguía, auxiliar del equipo Euskatel-Euskadi fallecido en junio, debido a un accidente cuando viajaba a los Campeonatos de España.

La medalla de plata fue para Asturias (ganadora de cuatro de los cinco últimos campeonatos), con Galicia completando el podio.

La entrega de medallas fue presidida por el diputado provincial de Deportes, Luis Martínez; y el alcalde de Segorbe, Rafael Calvo, que también impusieron los jerseis de campeones de España a los respectivos ganadores.

hay más // El programa de la competición contempla, para este sábado, la disputa de las pruebas máster 50/60 (10.30 horas); máster 40 (11.30); cadete, júnior y élite fémino (12.30); máster 30 (15.00) y sub-23 (16.00). Mañana concluirá el certamen con la disputa de las pruebas cadete (10.00), júnior (11.15) y élite (13.00). H