El jugador de Utah Jazz Jeremy Evans se proclamó mejor 'matador' de la NBA gracias a un espectacular mate con dos balones, mientras que Kevin Love ganó el concurso de mates ante Kevin Durant y Tony Parker se coronó como base más habilidoso en el 'Skills Challenge', durante la segunda jornada del 'All Star' de la NBA que se está celebrando en Orlando. Evans tiró de emotividad y se puso una camiseta de Karl Malone, rindiendo homenaje al jugador más mítico en la historia de Utah Jazz. Ese toque nostálgico y el impresionante mate con dos balones que realizó saltando por encima de su compañero de equipo Gordon Hayward le valieron el triunfo en el concurso de mates, el primero en la historia de la franquicia.

El vencedor, sustituto a última hora de Iman Shumpert (New York Knicks), se impuso por apenas un uno por ciento de los votos a Chase Budinger (Houston Rockets), que realizó un mate de espaldas con los ojos vendados e igualmente puso el toque nostálgico al enfundarse una camiseta de Cedric Ceballos, campeón del concurso de mates en 1992. Más alejados concluyeron Derrick Williams (Minnesota Timberwolves), que contó con la ayuda de Ricky Rubio en un mate, y Paul George (Indiana Pacers). En el certamen de triples, Kevin Love confirmó la versatilidad que le lleva a dominar todas las facetas del juego. Pese a que partía con el peor porcentaje de acierto de triples de los seis competidores, el compañero de equipo de Ricky sorprendió al superar a Kevin Durant (Oklahoma City Thunder) en el desempate final de un concurso que desbancó a James Jones (Miami Heat) y donde Anthony Morrow (New Jersey Nets) compitió con la camiseta de Drazen Petrovic.

Además, la jornada en el Amway Center dejó dos concursos más, el de habilidades entre los mejores bases de la NBA y el 'Haier Shooting Star', duelo de tiro entre equipos de cuatro ciudades formados por tres integrantes. En el 'Skills Challenge', con un circuito de bote, pase y tiro, Tony Parker, que había finalizado último en sus dos participaciones anteriores, se desquitó con el triunfo. El director de juego de San Antonio Spurs, que esta noche competirá en el partido de las estrellas, se impuso en la ronda final a Rajon Rondo (Boston Celtics) y John Wall (Washington Wizards). Por último, Nueva York venció en el duelo de tiro frente a Orlando, Atlanta y Tejas, con un equipo formado por el actual jugador de los Knicks, Landry Fields, el ex tirador Allan Houston y Cappie Pondexter, integrante de New York Liberty, equipo de la WNBA femenina.