Los exjugadores del Villarreal CF, José Ángel y Adrián López, junto al también español Alberto Bueno, tendrán que resolver en los próximos días su futuro con el Oporto, club al que pertenecen y para el que, a priori, no cuentan para la próxima temporada.

Se trata de tres jugadores que llegaron al Oporto durante la época (2014-16) en la que Julen Lopetegui, actual seleccionador nacional de España, era el técnico.

Adrián López regresó esta semana a Portugal, después de que la pasada campaña comenzara como titular a las órdenes en entonces entrenador del Oporto, Nuno Espírito Santo, que, meses más tarde, le retiró la confianza, por lo que acabó cedido al Villarreal CF en el mercado de invierno.

Con el Submarino Amarillo, Adrián López, extremo de 29 años que tiene contrato con el Oporto hasta junio de 2019, disputó la pasada campaña quince partidos, sin ganarse el puesto de titular indiscutible y con dos goles que marcó contra Bilbao y Betis.

El delantero madrileño Alberto Bueno, que la pasada temporada jugó cedido en el Leganés, tampoco parece que vaya a contar para esta campaña que se aproxima con la confianza del nuevo técnico del Oporto Sérgio Conceição, ya que, al igual que Adrián López y José Ángel, no fue presentado con el plantel principal este lunes, cuando arrancaron los primeros entrenamientos de pretemporada.

Alberto Bueno, de 29 años y formado en las categorías inferiores del Real Madrid, ha pasado por equipos como Valladolid, Rayo o Granada y tiene contrato con el Oporto hasta junio de 2020.

Por su parte, el lateral asturiano José Ángel, de 27 años, tiene contrato con el Oporto hasta el próximo año y la pasada campaña fue cedido al Villarreal CF, equipo con el que apenas disputó minutos.