Un buen ambiente se pudo ver en el I Trofeo Noticiasgolf.es, disputado el pasado domingo en el Club de Golf Costa de Azahar. Finalmente fueron un centenar de jugadores los que tomaron la salida y lucharon por hacerse con la victoria en las diferentes categorías que se disputaron, disfrutando todos ellos de un día magnífico de juego, como comentaron los propios golfistas al concluir la jornada.

Y el éxito fue total por muchos motivos. Uno de ellos fue las sensacionales condiciones meteorológicas, que permitieron a los aficionados seguir de la mejor forma posible el recorrido de todos los participantes en un club referente a nivel de cantera y que no para de sacar jóvenes talentos al panorama nacional.

La jornada fue intensa y se completó con la entrega de trofeos, en la que estuvieron presentes los mejores en cada modalidad. Así pues, el campeón a scratch fue Vicente Bacas, un jugador de toda la vida de este club castellonense, que firmó una vuelta de 74 golpes (+2). En segunda plaza quedó Jorge García Comín, talentoso golfista del Club de Golf Escorpión, que realizó también una vuelta de 74 golpes, pero al ser hándicap 0,2 tuvo que conformarse con quedar por detrás de Bacas. En tercera plaza terminó Nacho Zamorano con 75 golpes (+3), gran resultado para este joven que a base de entrenar no parará de mejorar su rendimiento. Dentro de la categoría femenina las tres primeras clasificadas fueron Rebeca Palacios (76 golpes), Sandra Martín (77 golpes) y María Isabel Llaves (82 golpes).

categoría handicap / Nacho Zamorano fue el vencedor en hándicap, que con su resultado de 75 golpes (+3) hizo menos seis de su hándicap (9,3). En segunda plaza finalizó Cándido Ahís que con su vuelta de 78 golpes (+6) realizó menos cuatro y se clasificó por delante de Jesús Calderón, que ha hechos dos abajo de su hándicap al firmar una ronda de 79 golpes. En cuanto a la categoría femenina, las tres primeras clasificadas fueron Encarna Moya, con dos abajo; Rebeca Palacios, al hacer uno abajo de su hándicap; y María del Vilar Franquelin.