De récord, así se puede calificar la trayectoria del femenino del Joventut Almassora, tercera temporada de vida y tercer ascenso consecutivo, así se resume la brillante existencia de este club que apuesta por el fútbol femenino al cien por cien.

Pese al gran éxito cosechado, con un ascenso a Segunda División, desde la entidad presidida por Magdalena Rodríguez no se planteaba un nuevo ascenso debido a la competitivad existente en la Liga Autonómica, el verdadero objetivo era conseguir la permanencia con tranquilidad.

Sin embargo, las chicas de Víctor Jiménez y José Duato no están exentas de calidad técnica, competitividad y compromiso, de ahí la gran temporada pese a ser debutantes en la categoría. Pese al planteamiento inicial, el equipo se mantuvo en la zona alta cuajando una gran temporada y una vez en la cabeza de la clasificación nadie pudo quitarles el liderato. Pero pese a la trayectoria triunfal, las almazorenses también lo han pasado mal en algunos momentos, tales como ante el Aspe u Ontinyent, equipos que contaban con chicas muy veteranas, todo lo contrario que el Joventut.

La gestión del club está siendo magnífica pese a los obstáculos con los que se topa el fútbol femenino, pues las pocas licencias impiden que el club disponga de una cantera de la que poder echar mano en caso de necesidad. La próxima temporada el Joventut se escuchará en Castilla La Mancha, Región de Murcia e incluso en Baleares. H